BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
gibraltar | contrabando

Recogen más 100 kilos de basura en menos de un kilómetro de La Bota

Recogen más 100 kilos de basura en menos de un kilómetro de La Bota
colilla en la arena (archivo) · ai

Andalucía Información
15/08/2017 19:09

Unos cien kilos de basura, el 75 % de la misma colillas, han recogido los voluntarios que han participado en una recogida de basuras y plásticos en apenas un kilómetro de la playa de La Bota, en Punta Umbría (Huelva), organizada por EQUO y el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA).

Una treintena de personas ha participado en la iniciativa, que ha partido desde la playa de La Bota y ha discurrido hacia la zona de Los Enebrales.

"Poco más de un kilómetro durante los que nos ha llamado la atención la cantidad de basura que nos hemos encontrado en pleno puente de agosto. Más de una decena de sacos llenos, por no hablar de las colillas, que deberíamos considerar un verdadero problema", ha explicado la coportavoz de EQUO Huelva, Isabel Brito.

Ha detallado que de la basura recogida el 75 % han sido colillas, seguido de un 11 % de plásticos, un 7 % de latas, y el resto entre papel, vidrio y restos.

Durante la recogida se ha repartido propaganda para concienciar sobre la necesidad de evitar dejar cualquier tipo de residuo en la playa, "puesto que la misma acaba en el fondo de nuestros mares y océanos, donde amenazan los ecosistemas e, incluso, se tornan problemas de salud, pues uno de cada seis pescados de los que acaban en nuestra mesa contiene restos de microplásticos".

Las dos organizaciones han solicitado a las distintas administraciones la realización de campañas de concienciación y el endurecimiento de las sanciones.

"Llama la atención la falta de papeleras con las que nos hemos encontrado en la zona", ha destacado el presidente de CACMA, Antonio Moreno, que ha criticado la ausencia de contenedores para llevar a cabo la separación adecuada de residuos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Es una desvergüenza, falta de respeto, de sensibilización, de muchos ciudadan@s que parece que la vida terminara en la Tierra cuando ellos mueran y, por tanto, no piensan en las futuras generaciones. Por otra, las autoridades competentes que actúan con una irresponsabilidad tremenda, mirando para otro lado y no tomando las medidas necesarias para atajar estos problemas medioambientales

Nº 1 |  Ciudadanos y autoridades irresponsables (16/08/2017 09:37)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR