Punta Umbría

Punta Umbría coordina la seguridad veraniega a través de Junta Local

El objetivo de esta reunión ha sido la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Local. -

La Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, se ha reunido este mediodía en el Salón de Plenos del municipio costero.

El objetivo de esta reunión ha sido la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad y la preparación de acciones específicas de cara al verano en la localidad.

La alcaldesa de Punta Umbría ha agradecido “el incremento que habrá de efectivos de la Guardia Civil durante la época estival”. La primera edil ha recordado que en el verano la población puntaumbrieña ronda los 100.000 habitantes, llegando durante los fines de semana a cifras superiores, lo que “nos convierte en la ciudad con más habitantes de la provincia durante estos tres meses”.

La propia Aurora Águedo ha recordado que “una de las principales apuestas del Ayuntamiento es la seguridad ciudadana”.

Por su parte, la subdelegada ha incidido en la "colaboración y coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los vecinos de Punta Umbría y de las miles de personas que eligen sus playas para disfrutar del verano "

Debido a los buenos resultados de años anteriores, la Junta Local de Seguridad ha insistido en continuar con la coordinación de los agentes de las distintas fuerzas de orden público.

Las acciones conjuntas aglutinarán el trabajo de los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil -del puesto local y del equipo especial de Seguridad Ciudadana USECIC-, Vigilantes Municipales, Protección Civil y Policía Autonómica.

El plan prevé también el control y coordinación en las playas y en las zonas de ocio.

Además la Junta Local de Seguridad ha abordado actuaciones especiales en eventos con gran afluencia de público de cara a la celebración de conciertos, de festivales de música o de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN