Huelva

Defensa despliega 200 militares para combatir el fuego en Moguer

Además de los militares, la ayuda del Ejército incluye 48 vehículos y una aeronave EC-135 perteneciente al Batallón de Helicópteros de Emergencias

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 120 efectivos para ayudar a los medios civiles en la lucha contra el incendio forestal que afecta a las localidades onubenses de Moguer y Mazagón. Además, tiene previsto contribuir con más de 80 miembros más del cuerpo que serán trasladados al lugar durante la tarde de este domingo, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Además de los militares, que han sido trasladados desde la base de Morón (Sevilla), la ayuda del Ejército en la lucha contra el fuego incluye 48 vehículos, entre ellos 12 autobombas y 4 camiones nodriza, y una máquina pesada Dozzer D7 y una aeronave EC-135 perteneciente al Batallón de Helicópteros de Emergencias (Bheleme) del Ejército de Aire que colabora con labores de reconocimiento.

En total, las fuerzas armadas pretenden contribuir con más de 200 efectivos, de manera que puedan luchar contra el fuego "las 24 horas", contando con los relevos necesarios.

El incendio de Moguer se inició este sábado y ha obligado a desalojar a cerca de 2.000 personas. Además de los militares de la UME, están luchando contra el fuego medios y miembros del Plan Infoca, Brica, Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales de Mapama y Agentes Medioambientales de Andalucía, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN