Punta Umbría

Centro de Mayores clausura el taller de memoria y de estado de ánimo

El centro de mayores de punta umbría clausura el taller de memoria y de estado de ánimo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura. -

Los alumnos del Taller de Memoria y de Estado de Ánimo han concluido el curso actual con un almuerzo y convivencia en el Centro de Mayores. Se trata de uno de los talleres con más afluencia, con alrededor de 120 personas.

Según explica la psicóloga y monitora de los talleres, Cinta Hernández, “son dos actividades con las que se trabajan técnicas y herramientas para potenciar la memoria y mejorar nuestro estado de ánimo”. Hernández explica que se trabaja la relajación, el pensamiento positivo, o las habilidades sociales como herramientas que ayudan a resolver problemas cotidianos, “aunque se van añadiendo otros temas según las necesidades que le surgen a los mayores”.

La concejal delegada de Mayores del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, acudió a esta clausura, donde resaltó la importancia de las actividades formativas para dinamizar el colectivo de mayores, “ya que son herramientas para potenciar el envejecimiento activo y por los que la concejalía apuesta decididamente”. La edil del ramo recordó que Punta Umbría es uno de los municipios de la provincia con mayor número de usuarios del Centro de Mayores y un colectivo muy activo y participativo.

Junto a estos dos talleres, el Centro de Mayores completa su oferta con otros de manualidades, reciclaje, costura, canto, guitarra o historia, entre otros. Todos finalizan durante el mes de junio, y no será hasta septiembre cuando se abra el plazo de inscripción para el nuevo curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN