Andalucía

Una gira para decidir la mejor comparsa de los últimos 20 años

'El espíritu de Caí', 'Los duendes coloraos' , 'Los piratas' y 'Araka La Kana' protagonizan un festival en el que los aficionados eligen su grupo favorito.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para cualquier amante del Carnaval y del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz es un placer echar la vista atrás y recordar comparsas como 'Los piratas' de Martínez Ares, 'Araka  La Kana' de Aragón, 'El espíritu de Cai' de Tino Tovar o 'Los duendes coloraos' de los hermanos Carapapas'. Pero igual el asunto se complica si el aficionado tuviera que elegir darle el título a una de ellas a la mejor comparsa de los últimos 20 años.


Ese es uno de los alicientes que presenta el festival 'La Gran Final Carnaval', una gira organizada por Eden Eventos , que se arrancará el sábado 7 de octubre en Sevilla, y que ofrece al amante de las coplas la oportunidad de disfrutar de estas cuatro comparsas históricas juntas sobre el mismo escenario y además participar en una votación para decidir cuál ha sido la más popular sin que la barrera del tiempo sea un impedimento.

  
Así, el amante de las coplas escuchará de nuevo las coplas de estas cuatro comparsas con la presentación de los mismos tipos y la firma de los mismos autores en las letras. El único cambio que el aficionado apreciará en el espectáculo será en los componentes de los grupos, ya que cada autor llevará a los integrantes actuales de cada comparsa.


En cuanto a las comparsas, recordar que todas fueron primer premio de su modalidad en el año que pisaron las tablas del Gran Teatro Falla. Así, Martínez Ares se los llevo con 'Los piratas' en 1998, Tino Tovar con 'El espíritu de Cai' en 2005, Aragón con 'Araka La Kana' en 2007 y los hermanos Carapapas con 'Los duendes coloraos' en 2012.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN