Punta Umbría

Una marcha solidaria por la igualdad recorrerá Punta Umbría

Una actividad que forma parte del Mes de la Mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Punta Umbría continúa con las actividades centradas en la mujer para todo el mes de marzo. Así, este sábado día 25 tendrá lugar la Marcha Solidaria 'Punta Umbría por la Igualdad'. Se trata de una actividad deportiva en la que todos los interesados recorrerán un itinerario de 3 kilómetros.

Según ha explicado la concejal delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban,  “es una iniciativa abierta a todo el público interesado, ya que la lucha por la igualdad es extensible a todos”. La edil del ramo ha apuntado que contarán con la presencia de Sara Flores, onubense que ha abanderado la lucha contra la RAE para evitar que se vincule el término 'sexo débil' a la mujer.

La marcha, pionera en la localidad, partirá de la Plaza 26 de Abril, a las 11.30 y recorrerá la calle Ancha y la avenida de Andalucía, para volver al punto de salida, si bien habrá que inscribirse previamente en la misma plaza a las 11.00 horas. Al finalizar, habrá una muestra de talleres deportivos municipales, como defensa profesional o jumping.

Continúa el Mes de la Mujer con el viaje que el mismo sábado tiene previsto realizar el colectivo a Grazalema y Ubrique. El miércoles 28 se retransmitirá el programa de radio sobre la transexualidad 'Transtimonios', en la emisora local Onda Punta Radio, con la colaboración del colectivo Mariliendres. Será a las 11.00 horas. La programación se cierra el día 31 con el espectáculo 'La mujer de Punta Umbría: pasado, presente y futuro', en el Teatro del Mar, a las 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN