Huelva

Lunes de recogimiento en San Pedro con el Viacrucis

La imagen poderosa del Santísimo Cristo Yacente del Santo Entierro en andas, portado, como siempre, por sus costaleras

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Huelva ha dado este lunes un paso más hacia su Semana de Pasión con la celebración del Viacrucis Oficial.

A las ocho en punto se abrían las puertas de la antigua Ermita de la Soledad, y hacía acto de presencia la figura del muñidor, recuperada ésta para este acto piadoso.

Le seguía la cruz de Guía de la Hermandad del Santo Entierro flanqueada por dos faroles de mano, después hermanos de la propia cofradía del Viernes Santo portando cirios, la presidencia, acólitos y unas preciosas andas, estreno para el Viacrucis, donde estaba entronizada la imagen poderosa del Santísimo Cristo Yacente.

Los portadores del Señor, como siempre sus costaleras, mujeres abnegadas que siempre están para todo lo que tiene que ver con su Cristo Yacente.

Las distintas hermandades esperaban en la parroquia de San Pedro, en un número de tres hermanos por hermandad, desde donde empezó el acto en sí, con la primera estación rezada por el obispo de nuestra diócesis, José Vilaplana. Después todas las demás estaciones correrían a cargo del conocido presentador de televisión y radio Adolfo Zarandieta.

El aspecto musical corrió a cargo del trío de capilla Gólgota y la soprano Rocío Gutiérrez, acompañada por un órgano y chelo.

Las estaciones estuvieron marcadas por las cruces de guía de la parroquia, las que pasan por la ermita en su recorrido y por las hermandades de más de ochenta años.

El acto terminó con la bendición del obispo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN