Huelva

Punta Umbría cifra en un millón los daños del temporal en El Portil

La alcaldesa puntaumbrieña ha mostrado su deseo de que esta playa sea declarada este viernes en el Consejo de Ministros como zona catastrófica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • temporal costa -

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva) y diputada provincial, Aurora Águedo, ha anunciado este jueves que los técnicos del Ayuntamiento de la localidad han valorado en casi un millón de euros los daños ocasionados por el temporal en El Portil y Nuevo Portil a mediados de febrero.

En rueda de prensa, la primera edil ha mostrado su deseo de que esta playa sea declarada este viernes en el Consejo de Ministros como zona catastrófica, tras iniciar este expediente a mediados de este mes de febrero a causa del citado temporal, que provocó "gravísimos daños" en su línea de costa y playas, y muy concretamente en la zona de El Portil.

El objetivo es que el Gobierno apruebe "una dotación económica suficiente para tener las playas listas de cara a la Semana Santa, que ya se acerca, y a la temporada estival" y se realice "una actuación inmediata".

En concreto, los técnicos han cifrado la realización de trabajos previos en 17.589,34 euros; en 540.610 para el aporte de arena; en 76.394 euros en contención y cimentación; en estructuras 14.367; en instalaciones 8.215; en parvimentos y acabados 1.788 y en pasarelas 28.000 euros, según ha señalado la alcaldesa, quien ha asegurado desconocer qué presupuestos ha solicitado la Subdelegación del Gobierno en su informe.

"Esta cantidad es la necesaria para que las playas estén a punto y para que el año que viene no se produzcan estos daños, ya que el pasado año el Gobierno invirtió 120.000 euros y 33.000, que aún están pendientes para la realización de un estudio, y tenemos las playas peor aún", por tanto considera que "ha sido un dinero público tirado".

"Tenemos la esperanza y la palabra de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, quien visitó la zona ese mismo lunes y se comprometió en que las obras se iban a acometer lo antes posible", ha remarcado Águedo.

En este sentido, ha precisado que "los daños están ahí y la valoración de la Subdelegación tampoco puede ser muy diferente", indicando además que el bjetivo tiene que ser "realizar una actuación contundente para que el próximo año no vuelva a pasar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN