Punta Umbría

Emociones, coplas al 3x4 y ovaciones en el primer día de concurso

Seis agrupaciones, dos de ellas locales, abrieron la fase preliminar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agrupaciones. -

El Teatro del Mar vivió anoche su primer día de preliminares del Carnaval de la Luz, en el que seis agrupaciones se subieron a las tablas del centro escénico para deleitar con coplas profundas e ingeniosas ante un público con ganas de carnaval. Tres comparsas y tres chirigotas deleitaron con letras al amor, al Carnaval, a la libertad o a la política.

Rompieron el hielo 'Los Auténticos Cobardes', una chirigota de Villanueva de los Castillejos, con tipo de hombres cobardes y asustadizos, con miedo a todo. Les siguió la comparsa de Huelva 'El Fabricante', trabajadores de una factoría de juguetes. La chirigota 'Deja de pedí que no soy Cofidís' fue la primera agrupación puntaumbrieña en actuar en el concurso. Dirigidos por Pedro Garrido, ofrecieron un repertorio con alusión a su tipo, Jesucristos astiados de pedigüeños, que despertó las risas y las ovaciones del público. Los pasodobles a la libertad religiosa, a la mujer, y a la situación del Reecrativo de Huelva levantarón al público.

Tras el descanso llegó la comparsa femenina de Cartaya 'Atajavientos', ataviadas como piratas, que dieron paso a la chirigota de Gibraleón 'No vayas a contar ná', con un tipo de mujeres mayores cotillas. Cerró la noche la comparsa de Punta Umbría 'Los Salvadores', segundo premio en su modalidad en el Carnaval Colombino. Con tipo de Salvador Dalí, los de Raúl Barneto y José Manuel Soto deleitaron a un entregado público, con letras profundas y sentidas que aludían a la juventud, a los comedores sociales y a la igualdad.

El concurso de agrupaciones del Carnaval de la Luz continúa esta noche con la segunda jornada de preliminares. La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría inaugurará el segundo día con la comparsa 'La Condesa del Sur', que cantará fuera de concurso. Tras ellos, la chirigota 'Los herederos de Pepe Bollo', el cuarteto 'Los Perry Meichon' y la comparsa puntaumbrieña 'Rey de Reyes'. Tras el descanso le toca el turno a la chirigota 'Con los huevos en la nuca', la comparsa 'El Plan C' y la chirigota local 'En tu casa o en la mía'.

Mañana miércoles actuarán los últimos seis grupos de la fase preliminar. La comparsa onubense 'La Tirada' abrirá las cortinas del teatro. Continuará el espectáculo con la chirigota puntaumbrieña 'Los Tigres de la Mata Negra' y la comparsa de Huelva 'Los Ilegales'. Después se dará paso a la comparsa onubense 'En un lugar del Quijote', la chirigota lepera 'Este año pegamos el pelotazo' y cerrarán los puntaumbrieños de 'la Comparsa de los Imperdibles'.

Además de en el Teatro del Mar, en la Carpa de la Plaza de las Arte se podrá seguir las actuaciones en vivo. También se retransmitirá en directo por la emisora local Onda Punta Radio, así como en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Punta Umbrñia, también en directo.

La taquilla del Teatro del Mar estará disponible para la venta de localidades del concurso de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas, todas las jornadas de certamen. Las preliminares costarán 9 euros en patio de butacas y 7 en principal, mientras que las semifinales valdrán 10 y 12 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN