Punta Umbría

Punta Umbría pone en marcha un método de esterilización de gatos

Se pretende combatir la proliferación de estos felinos a través de un sistema que, con las máximas garantías, impide la reproducción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Área de Salud y en colaboración con la protectora Puntanimals, ha puesto en marcha el sistema CES (captura, estelirización y suelta), que supone capturar a los gatos de una colonia para esterilizarlos y devolverlos a su hábitat.

Así lo ha explicado la concejal delegada de Salud, Valentina Esteban, que ha incidido en que “el objetivo es impedir que las colonias de gatos sigan reproduciéndose de manera incontrolada y acabar con el abandono de estos animales, una política de protección animal en la que venimos trabajando desde este equipo de gobierno”.

La medida, que ya se practica en otras ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona, nace de la buena relación con Puntanimals, y de sus inquietudes y necesidades. “Además, diversas quejas vecinales nos alertaron de la problemática de los gatos abandonados y descontrolados, de ahí que se haya puesto en marcha el método CES”, ha añadido Valentina.

Un método que se llevará a cabo con las máximas garantías de salud, bienestar y salubridad para los animales, ya que serán los propios veterinarios de Punta Umbría, a través de un acuerdo con el consistorio costero, los que se encarguen de la esterilización. “No vamos a dar ningún paso que vaya a perjudicar al animal o a los vecinos, por lo que el proceso se por especialistas de la salud animal”, ha explicado la edil de Salud.

Por otra parte, desde el Área de Salud se ha hecho un llamamiento a todas las personas interesadas a que participen de manera voluntaria en las labores que hace Puntanimals con los gatos y a que se adopten animales, mejor que comprarlos. Así, Valentina ha recordado que la Ordenanza Municipal de Protección Animal recalca la prohibición de abandonar animales, bajo pena de multa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN