Huelva

Detenido un joven por presuntamente vender drogas cerca de un colegio

Los hechos sucedieron mientras los agentes estaban patrullando las inmediaciones de un colegio, situado en la Barriada de la Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se detectó a un joven que llevaba un bolso que intentaba esconder entre sus ropas
  • El detenido trató de evadirse de la actuación policial, ocultándose en una vivienda de dicha barriada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a V.R.M., de 25 años, por un delito contra la salud pública, por presuntamente vender drogas en las inmediaciones de un colegio, el joven carecía de antecedentes policiales hasta el momento.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, los hechos sucedieron mientras los agentes estaban patrullando las inmediaciones de un colegio, situado en la Barriada de la Navidad, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, puesto en marcha con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada y global para la prevención .

Tras realizar diversas identificaciones en esta zona sensible de venta de sustancias estupefacientes, se detectó a un joven que llevaba un bolso que intentaba esconder entre sus ropas, y que además, realizaba maniobras evasivas al observar la presencia policial.

Ante dicha actitud se procede a su identificación, comenzando así una persecución, a la vez que intentaba deshacerse del bolso, que lanzó hacia una vivienda con la intención de camuflarlo, pero que golpeó contra la pared, quedando en la acera.

Tras recuperar la bandolera se comprobó que su interior se encontraba un bloque de sustancia compacta de color blanca, tratándose tras su posterior análisis de 500 gramos de cocaína.

El detenido trató de evadirse de la actuación policial, ocultándose en una vivienda de dicha barriada, de la que fue expulsado por los moradores. Fue interceptado por los agentes, quienes procedieron al trasladado a Dependencias de la Comisaría de Policía de Huelva, dónde se le instruyeron las oportunas diligencias para posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN