Punta Umbría

Actividades por día de la eliminación de la violencia hacia la mujer

El Teatro del Mar acogerá un espectáculo teatral y la lectura de un manifiesto

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría llevará a cabo distintas actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer.

El acto central se llevará a cabo el sábado, día 26, en el Teatro del Mar a las 20.00 horas. El espacio escénico puntaumbrieño acogerá el espectáculo teatral 'El Arte contra la violencia machista', que será representado por el taller de teatro de la Casa de la Juventud, bajo la dirección de Juan Diego González. En este mismo acto, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, leerá un manifiesto contra la violencia de género.

Además, el Consistorio local ha colgado durante toda la semana en su fachada una banderola con un lazo reivindicativo de esta efemérides, contando además con una iluminación especial durante estos días.

Junto a estas actividades, el Área de la Mujer ha mantenido contactos con los distintos colectivos locales, asociaciones y centros escolares del municipio, para elaborar una programación que se está desarrollando durante toda la semana.

De esta forma, el IES Saltés acudirá a la función del teatro psicosocial 'Ya nos vale', que se representará en la Peña Cultural Flamenca el viernes, 25 de noviembre, a las 12.00 horas. Posteriormente, los alumnos realizarán sesiones de trabajo en sensibilización e igualdad de género.

Por otra lado, la asociación Resurrección ha estado organizando durante las últimas semanas varias actividades. Entre ellas destaca la celebración del taller 'Prevención, Igualdad y Violencia de género', que se ha llevado a cabo en el IES Saltés o un curso de empleo para mujeres en riesgo de exclusión social.

También la emisora local, Onda Punta Radio acogió un programa especial el pasado día 23 de noviembre sobre violencia de género en los jóvenes. Y el Centro Municipal de Discapacitados organizó el viernes el videofórum 'Caricatura de los roles de género'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN