Punta Umbría

Punta Umbría alcanza los 15.150 residentes de 47 nacionalidades

Del total de ciudadanos empadronados 7.701 son varones, lo que supone un 50,83 por ciento. La población femenina alcanza el número de 7.449

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha cifrado la población de Punta Umbría en 15.053 personas, a fecha de 31 de diciembre de 2015, continuando con un ascenso poblacional continuado desde su nacimiento como municipio independiente. La cifra de residentes alcanza los 15.150 y entre ellos se suman personas de 47 nacionalidades diferentes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Punta Umbría en una nota, del total de ciudadanos empadronados 7.701 son varones, lo que supone un 50,83 por ciento. La población femenina alcanza el número de 7.449, suponiendo el 49,17 por ciento del censo municipal.

En cuanto a la distribución de la población por territorio, la zona más poblada es el centro histórico, que abarca desde la calle Coquina hasta La Canaleta, donde habitan un total de 2.044 personas. Destaca también el crecimiento de los habitantes censados entre los núcleos de El Portil y El Rincón, que llega a las 1.198 personas. No obstante, la mayoría de la población infantil y juvenil se concentra en el Barrio Romano y en las nuevas urbanizaciones.

Por otra parte, el padrón municipal recoge a Punta Umbría como uno de los municipios en los que conviven un mayor número de nacionalidades, concretamente residentes que proceden de 47 nacionalidades distintas. En total, 536 personas nacidas fuera de España viven actualmente en la localidad costera, lo que supone un 3,54 de su población.

Los ciudadanos extranjeros con mayor presencia en el municipio proceden de Marruecos, alcanzando el número de 136, seguidos de personas nacidas en Rumanía y China, con 83 y 40 habitantes, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN