Punta Umbría

'Comprendiendo áfrica' traslada la historia de Abebe Bikila

La proyección del documental 'Atletu' será el jueves a las 19.00 horas en el Centro Cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ciclo cultural 'Comprendiendo África' vuelve a Punta Umbría con una nueva sesión para conocer de cerca el continente vecino. En esta ocasión, será con la proyección de la película 'Atletu'. Será mañana jueves, 17 de noviembre, a las 19.00 horas en la Sala Polivalente del Centro Cultural.

Este film del año 2009 recoge la historia del legendario corredor etíope de maratón Abebe Bikila y en la proyección se mezclan la ficción y las imágenes de archivo. Bikila participó en los Juegos Olímpicos de Roma siendo totalmente desconocido y ganó la medalla de oro en el Maratón tras correr la prueba completamente descalzo. Cuatro años después repitió la hazaña en los Juegos de Tokio, convirtiéndose en el primer atleta en ganar dos veces seguidas el Maratón olímpico.

El ciclo continuará la próxima semana con el taller de 'Manifestaciones artísticas', que se impartirá el martes 22 de noviembre en el Centro de Mayores de Punta Umbría.

'Comprendiendo África' es una iniciativa, enmarcada en la programación cultural de otoño promovida por el Ayuntamiento de Punta Umbría, organizada por la ONGD Solidaridad Internacional Andalucía, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN