Punta Umbría

La Casa de los Ingleses y la Torre Almenara baten récord de visitas

Un total de 6394 personas visitarion el museo y 783 la torre vigía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visitas. -

La Casa Museo de los Ingleses y la Torre Almenara de Punta Umbría han batido en este año un récord de visitas hasta alcanzar las 6394 personas en el caso de la casa y las 783 en la torre vigía.

Ángel Ramírez, responsable de ambos enclaves ha explicado que “estos datos hacen referencia a visitas a lo largo de todo el año, aunque también los meses de febrero y marzo han sido en los que mayor número de visitas se han registrado, alcanzándose las 1300 y 1500 visitas, respectivamente”. Unos picos de visitas que se explican por la llegada del Imserso, las rutas que desde los hoteles se organizan por los enclaves turísticos de la localidad y el trabajo que se hace desde la Oficina Municipal de Turismo. “Hay que tener en cuenta que el turista que viene a Punta Umbría en meses de verano viene buscando un turismo de sol y playa, por eso el mayor volumen de afluencia de público se registra en febrero y marzo”, ha matizado el responsable.

Se trata de datos muy alentadores que, además, coinciden con el décimo aniversario de la Casa Museo, desde que abriera sus puertas al público en 2006. Ramírez también ha repasado las mejoras que se han llevado a cabo tanto en la Torre Almenara como en la Casa Museo de los Ingleses. Así, ha agradecido a las personas que de manera desinteresada han hecho donaciones a la casa Museo que han permitido recrear una casa de los ingleses.

Por su parte, Antonia Hernández, concejal delegada de Cultura y Turismo, ha definido los datos como “extraordinarios e históricos” y se ha mostrado “muy satisfecha de que cada vez sean más los turistas que demandan visitar dos lugares que son símbolos de nuestro pasado y de nuestra historia”.

Visitas

La Casa Museo de los Ingleses, inspirado en el modelo constructivo inglés de finales del siglo XIX, reconstruye en su interior la historia de la presencia británica en Huelva desde su llegada a Río Tinto hasta la creación del Barrio de Salud en Punta Umbría, explicando la influencia de esta colonia en la localidad. A lo largo de su recorrido el visitante podrá empaparse del legado cultural y material que dejaron los ingleses, las particularidades arquitectónicas de sus edificaciones, la vida cotidiana, las normas y costumbres así como disfrutar de la reconstrucción fiel de una casa inglesa a través de diversas estancias. La entrada es gratuita y tiene un horario de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y por la tarde de 18.00 a 20.00 horas en verano y de 16.30 a 18.00 hora en invierno.

La Torre Almenara o Torre Umbría es una construcción edificada para hacer frente a los piratas berberiscos que acosaron las costas españolas durante los siglos XVI-XVII pero finalmente cobraría protagonismo en diferentes conflictos mantenidos por la dinastía de los Austrias españoles. En la actualidad es el edificio más antiguo de la localidad. Puede visitarse, previa cita, en grupos concertados y la entrada es gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN