Punta Umbría

José Luis Sacramento será el pregonero del Carnaval de la Luz 2017

Vinculado al mundo del Carnaval desde pequeño, ha conseguido varios primeros premios en chirigotas y cuartetos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Sacramento. -

El Carnaval de la Luz 2017 ya tiene pregonero. José Luis Sacramento será el encargado de encender la mecha de las fiestas de febrero, de la que ya se van conociendo los primeros datos. Sacramento regresa a su tierra, Punta Umbría, y a su carnaval para pregonar unas fiestas a las que está vinculado desde edad temprana.

José Luis Sacramento ha dicho sentirse “muy contento y con mucha ilusión de ser pregonero, es para mí un privilegio y una responsabilidad”. Aunque asegura no haber comenzado aun a escribir nada, Sacramento ha comenzado a hacer los primeros esbozos de lo que será su discurso y a contactar con sus compañeros de carnaval. “Ya he comenzado a mover hilos, a hablar con gente de mi agrupación y todo el mundo está dispuesto a colaborar en un pregón que, sin duda, será divertido, aunque con toques de emotividad”, ha asegurado.

Sacramento actuó por primera vez en el Carnaval de la Luz en 2001, con 18 años. Y lo hizo hasta 2014. En su haber tiene el primer premio en 2011 en la modalidad de chirigotas, con 'Los paparruchas', y con el cuarteto 'Qué pedazo de postura', en el mismo año. En 2013, volvería a ganar con el cuarteto 'Qué pedazo de postura II'.

Luis Manuel Alfonso, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, ha explicado que “José Luis merecía ser pregonero por sus años en el Carnaval y por su vinculación familiar con estas fiestas, a las que ama”. Además, Luis Manuel ha asegurado que “se trata de un chirigotero que ofrecerá sin duda un discurso basado en el humor y que merece volver al Carnaval de la Luz 2017 como pregonero, ya que lleva varios años sin poder participar en el concurso de agrupaciones por estar fuera de su tierra por motivos laborales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN