Punta Umbría

La poesía de 'Escritores por Ciudad Juárez' colma el centro cultural

Se trata de un recital que se celebra de manera simultánea en otros puntos del país y del mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escritores. -

La poesía con tintes reivindicativos fue la protagonista de 'Escritores por Ciudad Juárez', el recital que 17 poetas de Huelva y provincia ofrecieron ayer en la Sala José Caballero del centro cultural de Punta Umbría. Es una iniciativa solidaria puesta en marcha por Uberto Stabile en 2011, como apoyo al pueblo mexicano que, desde Ciudad Juárez y a raíz del asesinato de la activista Susana Chávez, habían creado una plataforma para denunciar los crímenes, el feminicidio y la impunidad en que vivía la sociedad juarense.

Según el coordinador del proyecto, Uberto Stabile, se trata de denunciar a través de la poesía para que los asesinatos y la violencia cometidos en Ciudad Juárez no queden en el olvido, porque “el olvido es la única muerte que existe”. Se trata también de una llamada de atención a los gobiernos, ha explicado Stabile, “de reivindicación a través de la poesía”.

En el recital puntaumbrieño participaron 17 escritores locales así como de Huelva y el resto de la provincia. Hicieron lecturas sobre el papel de la mujer, la situación de desamparo que viven en muchos lugares del mundo y en contra de la desigualdad y de la impunidad. Además, se leyeron poemas de amor, como forma de resistencia contra la violencia.

'Escritores por Ciudad Juárez' se celebra además en otros puntos del país, como Salamanca, Madrid, Barcelona, Eibar, Vitoria o Bilbao, y en Colombia, Costa Rica y México. En la provincia de Huelva, además del encuentro de ayer en Punta Umbría, hoy es el turno de Gibraleón y mañana de Huelva.

Este recital se enmarca en 'Palabra Ibérica', un encuentro de escritores de España y Portugal que se celebra en Punta Umbría hasta el sábado 8, con presentaciones , exposiciones y recitales poéticos de autores de la península.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN