Punta Umbría

Punta umbría celebra del 4 al 8 de octubre ‘Palabra Ibérica'

La cita literaria se celebrará, en concreto, en el Centro Cultural puntaumbrieño entre el 6 y 8 de octubre, con recitales, conciertos y exposiciones

Publicidad AiPublicidad Ai

Medio centenar de escritores de España y Portugal participarán entre los días 4 y 8 de octubre en el Encuentro Hispano-Luso de Escritores ‘Palabra Ibérica’ en Punta Umbría.

La cita literaria se celebrará, en concreto, en el Centro Cultural puntaumbrieño entre el 6 y 8 de octubre, con recitales, conciertos, exposiciones, así como presentaciones de libros y  de colecciones poéticas. No obstante, dentro de este ciclo, el día 4 habrá una mesa redonda sobre traducción en la biblioteca de la Diputación de Huelva.

Además de los recitales de los días 7 y 8, el 6 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Cultural, tendrá lugar la lectura 'Escritores por Juárez', en los que distintos poetas narrarán sus composiciones relativas a esta región mejicana.

Palabra Ibérica es un proyecto destinado a potenciar el intercambio y la cooperación cultural entre los pueblos y regiones de los países de habla española y portuguesa. Es además un espacio de encuentro reflejado en los programas que desarrolla el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, donde se dan cita y concurren actividades de índole literario como recitales poéticos, encuentros de escritores y editores, presentaciones de libros, club y campañas de fomento a la lectura, ferias del libro, así como otro tipo de actividades que contemplan la palabra como un elemento integrador y difusor de la lengua y la cultura de ambos países.

El encuentro hispano-luso de escritores Palabra Ibérica, de carácter semestral, se desarrolló entre los años 2005 a 2009, alternando sedes en Punta Umbría y Vila Real de Santo Antonio, en Portugal. Tras varios años de inactividad, se recupera en 2015 el encuentro con el propósito de continuar trabajando en el conocimiento y diálogo entre las comunidades literarias y culturales de ambas orillas del Guadiana. Además, hace especial hincapié en las relaciones entre Andalucía y las regiones del Algarve y el Alentejo portugués. El encuentro, que mantiene dos convocatorias anuales, se celebra en el primer semestre del año en Vila Real de Santo Antonio, Portugal y en el segundo semestre en Punta Umbría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN