Conil

Los propietarios del bar: "No le echamos agua hirviendo" al perro

La versión del propietario acusado de maltratar a un perro recuerda que el perro va siempre "sin bozal, sin cadena y solo" y denuncia "amenazas e insultos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pola con quemaduras -

"Nos amenazan, nos insultan, sin saber qué ha ocurrido de verdad", señala fuentes cercanas al propietario del bar al que han denunciado por presuntamente "echar agua hirviendo" a un perro. Primero, señala, "a nosotros no nos ha llegado ninguna denuncia", de hecho, "nosotros hemos interpuesto varias denuncias por difamación y calumnias, y también por insultos". Y es que desde que hace una semana "han subido a las redes sociales el caso,  hemos comenzado a recibir amenazas e insultos, además del daño que provoca a la imagen del bar porque no somos maltratadores".

Este medio tiene en su poder una de las denuncias que han interpuesto, aunque tanto el dueño del bar como sus testigos prefieren seguir manteniendo el anonimato, "al menos hasta que llegue el juicio porque queremos ir hasta el final, y denunciaremos a todos los que compartan la publicación en facebook que hicieron la semana pasada, y por supuesto a todos los que nos están insultando".

Por otro lado, uno de los testigos, trabajador en el citado establecimiento, explica la versión del propietario. Así dice que "estando en la terraza, había un grupo de seis personas bebiendo, les llamo la atención porque es un lugar público y para que se controlen".

"Mientras tanto el perro que ya conocemos de muchos años, ya que, vive cerca, deambula sólo sin bozal, sin cadena y sin dueña, haciendo sus necesidades para que otros las limpien", estaba en la terraza. "Hay veces que molesta a los clientes porque no a todo el mundo le gustan los animales.
Tenemos bebederos de agua para perros y nunca hemos maltratado a ningún animal. Pueden hablar los clientes habituales que tenemos para verificar que esto es cierto", indica.

De hecho, "la mayoría de nosotros tenemos perros y otros animales. ¡No somos maltratadores!".

En ese momento, "un empleado sale con una jarra que estaba lavando la compañera y le echa agua del grifo al perro para que se vaya del lugar y cuando el grupo lo ve empiezan a alarmarse y a gritar que se le ha echado agua hirviendo", algo que insiste "no es cierto", por de hecho "el perro ni reaccionó, siguió donde mismo. Con el calor que hacía lo agradeció".

Además, "cuando una empleada dice que no es verdad que se le ha echado agua hirviendo, uno del grupo de seis personas que estaba en la terraza intenta agredirla y se enfrenta a ella".

Luego "rellenan la hoja de reclamaciones que en ningún momento se les niega", pero "todo esto seguido de insultos a todo el personal del bar, y es que estaban hartos de alcohol".

Más tarde, relata, "llega la guardia civil y pone un poco de orden, aunque se ve claramente lo eufóricos que están" pero "la dueña del perro se va nada más llegar la guardia civil".

Según este testigo que aporta la versión del dueño del bar "ella (la propietaria del perro) es la primera que tiene que dar la cara con su perro y defender lo que ha ocurrido. Aclarar que ella en ningún momento es conocedora de todo esto hasta que los chicos se cansan de estar allí y se van y ven al perro cerca de ella y le preguntan".

Los agentes "lo único que dicen es que, si el perro tiene algún daño que lo lleven al veterinario y hagan la denuncia, pero según esta versión "no lo llevaron al veterinario ni denunciaron... ¿Por qué espera a hacerlo pasado este tiempo?"

También se pregunta "¿cómo se ha hecho ese pobre animal eso?  Hasta hace una semana estaba el perro dando vueltas por aquí en la misma situación sin bozal, sin cadena y por supuesto sin dueña, y sin signos aparentes de maltrato". Y eso que "hace casi un mes de este hecho", por lo que se pregunta con qué fin "sale ahora en todas la redes sociales".

Por otro lado,  desde la versión del propietario del bar en cuestión se insiste en que "las personas que comparten sin tener ni idea de nada, que por favor se abstengan de comentarios inoportunos y si tienen algo que decir que lo digan cuando se les llame para declarar. Y por favor, escuchen siempre las dos versiones".

De hecho insiste en que "no se le echó agua hirviendo, solo agua del grifo".

Este medio ha puesto las dos versiones de lo ocurrido pero seguimos sin poner ni el nombre del bar en cuestión, ni los nombres de las personas denunciadas por una y otra parte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN