Punta Umbría

Las Escuelas Deportivas municipales abren su periodo de inscripción

Se ofertan actividades para menores y mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para la temporada 2016-2017 de las Escuelas Deportivas Municipales.

Las disciplinas ofertadas se mantienen con respecto a otras ediciones, alcanzando en esta ocasión las diecisiete. De este modo, habrá clases tanto para menores como para mayores.

Así, todos los menores podrán mejorar su condición física, su salud y su calidad de vida con la opción de matricularse en atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, judo, multideporte, piragüismo y voleibol. Para adultos se ofertan clases de aeróbic, mantenimiento, pilates y gimnasia para la tercera edad.

En El Portil, por su parte, las opciones son gimnasia rítmica, fútbol sala y tenis para menores. En esta ocasión, los mayores podrán inscribirse en fitness y en mantenimiento.

De las disciplinas nombradas anteriormente, deportes como el fútbol o el baloncesto ya comenzaron su actividad la pasada semana.

Para el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago, “las Escuelas Deportivas Municipales son una prioridad para el equipo de Gobierno, siendo la apuesta más importante que se hace en esta materia”.

Según Iglesias Lago, “el principal objetivo es ofertar a la ciudadanía el deporte como formación, transmitiendo sus hábitos saludables y los valores positivos que nos transmite”. Además, el edil de Deportes ha señalado que “hay expectativas de crecimiento y se va a seguir apoyando la práctica deportiva tanto en mayores como en edades tempranas”.

Las Escuelas son un centro de actividades físico deportiva que se desarrolla en horario extraescolar, donde se realiza una formación integral a través del deporte a niños y niñas en un periodo comprendido entre los 4 años a los 18 años, con objetivos de ocio saludable o de rendimiento deportivo. Además copa otras edades con el desarrollo de actividades de mantenimiento.

Para participar en cualquiera de las disciplinas ofertadas es necesario cumplimentar un formulario de inscripción en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN