Punta Umbría

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría recibe más de 7.000 visitas

La preparación de los exámenes de septiembre o el aumento de habitantes en la localidad en época estival, entre los factores de la afluencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca. -

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría goza de buena salud a la vista de los datos que se han conocido sobre la afluencia de público a las instalaciones culturales. Durante los meses de julio y agosto, un total de 7.241 usuarios han pasado por el centro, especialmente durante el pasado mes, donde se registró el aumento más destacado, hasta un total de 4.610 visitas. Por semanas, se lleva la palma la del 22 al 26 de agosto, que alcanzó las 1.040 personas.

Una afluencia que se debe, según informan desde la Biblioteca Municipal, a la preparación de los exámenes de septiembre de los estudiantes así como al aumento del número de habitantes en Punta Umbría durante la época estival. Además de los alumnos, hasta las instalaciones culturales acuden usuarios de todas las edades para préstamo y entrega de libros, para conexión a Internet a través de la conexión wifi que facilita el centro o para leer la prensa.

Para acceder al servicio de préstamos gratuito, el usuario debe poseer el carnet de usuario de la Biblioteca Municipal de Punta Umbría o de cualquiera de las que forman la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Asimismo, el carnet de lector de la Biblioteca de Punta Umbría es válido en cualquiera de las instalaciones de dicha red.

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría cuenta con 130 plazas, 17.000 volúmenes, hemeroteca con cabeceras nacionales, provinciales y locales, y sala infantil para disfrute de los más pequeños. Tiene un horario de 9.30 a 14.00 y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas, aunque a partir del día 16 cambia el horario de tarde y pasa a abrir de 16.30 a 21.00 horas. Se encuentra en la Plaza de las Artes, detrás del Teatro del Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN