Punta Umbría

La casa de la juventud de Punta Umbría recibe a un grupo de cubanos

Los jóvenes visitarán varios puntos de la provincia en un encuentro promovido por la Diputación de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro.

Un grupo de jóvenes cubanos ha disfrutado durante la mañana de hoy y la tarde de ayer de un encuentro con usuarios de la Casa de la Juventud de Punta Umbría. Se trata de una actividad intercultural promovida por la Diputación de Huelva y la ONG Sociedad Cultural José Martí, con la que un grupo de jóvenes con habilidades artísticas de entre 14 y 18 años visita diversos puntos de la provincia de Huelva, entre ellos la localidad costera.

Los jóvenes disfrutaron de una tarde de convivencia en la playa, en la que realizaron diferentes actividades deportivas y de ocio en la playa con el ánimo de acercar la cultura cubana y la onubense e intercambiar experiencias. Además, los visitantes isleños disfrutaron de una merienda. El encuentro ha continuado en la mañana de hoy con un desayuno y un viaje en La Canoa que los ha llevado hasta el Muelle de las Carabelas.

En el encuentro en Punta Umbría estuvieron presentes técnicos de Juventud del Ayuntamiento del consistorio costero, así como el concejal delegado del ramo, Luis Manuel Alfonso, quien alabó “la oportunidad de unir dos culturas como la cubana y la onubense en un encuentro que para ambos grupos ha sido muy enriquecedor”. Alfonso destacó la oportunidad de “compartir experiencias con personas de otros países, lo que enriquece mucho a nuestros jóvenes”.

Los jóvenes cubanos, acompañados de un profesor y una coordinadora, llegaron el pasado día 31 a Huelva y recorrerán otros puntos de la provincia como Galaroza, El Almendro o Hinojos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN