Punta Umbría

Punta Umbría acoge la exposición 'Sirios, los desplazados invisibles'

Hasta el 21 de julio en la Sala José Caballero

Publicidad Ai Publicidad Ai

La sala de exposiciones José Caballero del centro cultural de Punta Umbría abrirá mañana sus puertas con la exposición 'Sirios, los desplazados invisibles'. La muestra, que estará en el centro puntaumbrieño hasta el próximo 21 de julio, recoge 18 fotografías de Carlos Hernández Valencia sobre la problemática del pueblo sirio, centrándose sobre todo en la población infantil.

Las 18 instantáneas en blanco y negro que conforman la exposición retratan una realidad imperceptible: la de los miles de sirios que tras cruzar Turquía no han podido culminar su trayecto hasta la supuesta salvación europea y se han visto obligados a establecerse en Hoça Giyasettin, un barrio de Estambul devastado por el terremotode Izmit en 1999 y habitado ya por una colonia de kurdos.

La muestra, que permanece abierta en horario de mañana y tarde, está incluida en el marco de la ‘Mesa de Apoyo al Refugiado’. Esta entidad se constituyó en octubre de 2015, formando parte de la misma el Comité de España con ACNUR, Cruz Roja Española, Accem, la Fundación Cepaim, el Ayuntamiento Huelva-Ciudad Refugio y la Diputación de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN