España

Los tres paquistaníes detenidos en Lérida por yihadismo son hermanos

Los detenidos son tres hombres de 25, 29 y 31 años que presuntamente difundían contenidos radicales de varios grupos terroristas a través de Internet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los tres ciudadanos paquistaníes de 25, 29 y 31 años detenidos este viernes en Lleida por presunto enaltecimiento del terrorismo y difusión de material audiovisual propagandístico de diferentes grupos yihadistas son hermanos.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, se trata de tres hermanos que vivían en un piso del barrio de Pardinyes de Lleida en el que habitaban diez personas.

Los detenidos son tres hombres de 25, 29 y 31 años que presuntamente difundían contenidos radicales de varios grupos terroristas a través de perfiles en Internet y que habían logrado involucrar en sus actividades de propaganda a un gran número de personas.

JUSTIFICABAN LAS EJECUCIONES

Entre los contenidos difundidos por los arrestados hay abundante material a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI o Daesh), los talibán y otros grupos paquistaníes, en los que justifican las ejecuciones realizadas por estos terroristas.

También hay vídeos con alabanzas a las figuras del martirio, llamadas a la aplicación estricta de la 'sharia' (ley islámica) y comentarios en contra de la comunidad chií.

La operación se ha realizado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y la detención ha sido practicada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil junto con unidades del Grupo de Información de la Comandancia de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN