Punta Umbría

La Junta Local coordina los cuerpos de seguridad de cara al verano

Además se activa el plan Turismo Seguro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Local. -

La Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha reunido esta mañana en el municipio costero para plantear la coordinación especial de los diferentes cuerpos de seguridad de cara al verano.

La propia alcaldesa ha agradecido al subdelegado “su gran disposición a la hora coordinar acciones conjuntas con el Ayuntamiento de Punta Umbría”, en alusión a la próxima jubilación Pérez Viguera.

En el encuentro se ha dado a conocer el dispositivo del plan 'Turismo Seguro' que, a partir del 1 de julio, va a suponer la llegada a la costa de Huelva de 23 guardias civiles. Dicho plan tiene como principal objetivo el incremento de forma permanente de la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al visitante durante su estancia. Igualmente, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones en el sector turístico.

Desde la Junta de Local de Seguridad se ha insistido en los buenos resultados que ha dado en veranos anteriores la coordinación de los agentes de las distintas fuerzas de orden público. El plan prevé un incremento de efectivos en dos puntos: la playa y las zonas de ocio.

Este órgano ha decidido que habrá una mayor presencia en las zonas de ocio, prestando atención al consumo de alcohol de menores, a la venta de alcohol al margen del horario permitido y al respeto a los vecinos de las zonas aledañas. .Además habrá coordinación especial en eventos con gran afluencia de público.

En cuanto a la playa, la Policía Local ha activado una serie patrullas específicas para todo el litoral. Además, desde el Seprona se va a controlar la captura de coquinas por parte de los bañistas y habrá control de embarcaciones. El Ayuntamiento ha trasladado su preocupación por la proliferación de pescadores en la propia playa y ha solicitado un mayor control de posibles delitos contra la propiedad intelectual.

La acción pactada aglutinará el trabajo de los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil -del puesto local y del equipo especial de Seguridad Ciudadana Useci-, Vigilantes Municipales, Protección Civil y Policía Autonómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN