Punta Umbría

Un decreto de alcaldía anula la adjudicación del Tanatorio

Contra esta adjudicación, UPU presentó un recurso de reposición que se trasladó a las dos empresas interesadas para que presentasen las alegaciones oportunas

Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha firmado un decreto que anula la  adjudicación del servicio público del Tanatorio Municipal tras valorar los informes técnicos que estiman las alegaciones presentadas por la segunda empresa interesada en esta contratación y “en aras de una gestión transparente, responsable, pública y fuera de toda duda”, ha remarcado Águedo.

La alcaldesa recuerda que la adjudicación del servicio público del Tanatorio Municipal de Punta Umbría se apoyó en un informe previo de los técnicos, que fue votado favorablemente por la mayoría de los componentes de la mesa de contratación (técnicos y PSOE, PP e IU), con la abstención de UPU.

Contra esta adjudicación, UPU presentó un recurso de reposición que se  trasladó a las dos empresas interesadas para que presentasen las alegaciones oportunas y cuyo plazo finalizó el 17 de junio.

En este sentido, el informe del Secretario no admite que la adjudicación sea nula por los motivos que alega UPU, sino por las alegaciones que ha presentado la segunda empresa, a nombre de J.A.R.C.

En cuanto a la investigación a la que alude Hernández Cansino, iniciada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, desde el Ayuntamiento se indica que de momento sólo han requerido documentación, sin que se tenga conocimiento de los delitos que señala el portavoz de UPU.

Respecto a la afirmación que ha hecho Hernández Cansino ante los medios de comunicación de estar “ante un claro caso de corrupción política”, la alcaldesa de Punta Umbría ha zanjado que “lo tendrá que demostrar, como en otros casos judiciales que ha iniciado contra miembros del PSOE, en los que siempre ha fracasado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN