Punta Umbría

Noche de San Juan tranquila y sin incidentes en Punta Umbría

A las 9.00 horas ya estaba limpia la playa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza.

A las 9.00 horas terminaban los trabajos de limpieza de las playas de Punta Umbría tras la celebración de la Noche de San Juan, en la que no se ha registrado ningún incidente destacable a pesar de la alta concentración de personas en las hogueras controladas.

El dispositivo de seguridad y limpieza desplegado por el Ayuntamiento puntaumbrieño permitió que todo transcurriera con total normalidad y tranquilidad, conciliando el disfrute del festejo con el aseo posterior de la zona de baño para los visitantes de la mañana.

Como en anteriores ocasiones, las zonas de playa que amanecieron más sucias fueron Altair y Tiburón, “aunque es cierto que mucho menos que el año anterior”, ha manifestado la concejal delegada de Limpieza, Valentina Esteban, que considera que “poco a poco va calando el mensaje de que la playa es de todos, que tenemos que cuidarla”. “La concienciación ciudadana y el civismo van calando en nuestra sociedad”, ha puntualizado.

Junto a las seis zonas anunciadas hubo cubas para depositar los desechos y, a partir de las 6.00 horas de hoy, todo el personal de limpieza en servicio, así como la maquinaria -las dos limpiaplayas, un tractor remolque y las barredoras- se organizaron para limpiar los restos en la playa y los alrededores.

Por otro lado, Andrés Franco Ramos, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, ha manifestado que “no se ha producido ningún altercado” y que funcionó “a la perfección” la coordinación de los distintos cuerpos que conformaban el dispositivo.

En concreto, las seis grandes candelas controladas estuvieron en las zonas de Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota y el chiringuito Los Negritos de El Portil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN