Punta Umbría

La alcaldesa felicita a los centros Enebral y Saltés

Valora la labor que desarrollan en la animación a la lectura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Premios. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, felicita al CEIP 'Enebral' y al IES 'Saltés' de la localidad tras ganar el primer premio de 'Biblired' en las categorías de Primaria y Secundaria, respectivamente. En su opinión, “es fundamental la labor que están desarrollando las bibliotecas escolares en Punta Umbría con actuaciones encaminadas a la animación de la lectura y de dinamización de las mismas”. 

Águedo hace extensiva la felicitación a toda la comunidad educativa de ambos centros y personalmente a las responsables de la biblioteca del centro Enebral y Saltés, Josefa López Ríos y Covadonga Trelles Santamaría, respectivamente.

Así, el colegio Enebral y el Instituto Saltés de Punta Umbría se han alzado con los galardones oro de ‘Biblired’, los premios de la Red Provincial de Bibliotecas Escolares de Huelva que organiza la Junta de Andalucía y cuyo proyecto dirige Luis Manuel Alfonso Villegas.

En esta nueva edición se propusieron seis centros de Primaria y cuatro de Secundaria, tras una votación a través de la plataforma virtual en la que participaron 200 maestros de la provincia. Para elegir a los ganadores se valoró su trabajo durante el curso escolar y un vídeo que cada uno de ellos creó dentro del taller ‘cómo es mi biblioteca’, así como los enlaces a sus blogs de biblioteca o perfiles de redes sociales.
Los premios plata fueron para el colegio Príncipe de España de Huelva y el instituto Rafael Reyes de Cartaya. Por último, la categoría bronce recayó en el centro Los Molinos de Valverde y en el instituto Turóbriga de Aroche.

Los pemios oro ‘biblired’ consistieron en una dotación de atlas y enciclopedias, además de un trofeo y la visita de un escritor durante el próximo curso, que será Carmen Gil para el de Primaria y Daniel Blanco para el de Secundaria.

La gala tuvo lugar en El Campillo, el pasado día 2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN