Punta Umbría

"La adjudicación del tanatorio se ajusta a la legalidad"

El equipo de Gobierno asegura que el proceso que se ha seguido para la adjudicación del servicio público fue correcto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno asegura que el proceso que se ha seguido para la adjudicación del servicio público del Tanatorio Municipal de Punta Umbría se ajusta a la legalidad, se apoyó en un informe previo de los técnicos y fue votado favorablemente por la mayoría de los componentes de la mesa de contratación (técnicos y PSOE, PP e IU). Asimismo, el grupo de Gobierno invita a Hernández Cansino a acudir a los Tribunales “en vez de a los medios de comunicación” si detecta irregularidades en el procedimiento.

Así, el informe técnico que se llevó a la mesa de contratación para adjudicar la gestión indirecta (concesión) del servicio público del tanatorio valoraba las dos ofertas que se habían presentado y proponía a la entidad Tanatorio Punta Umbría S.L como adjudicataria. Todos los miembros de la citada mesa, tanto técnicos como políticos (PSOE, PP e IU), excepto el representante de Unidos por Punta Umbría (UPU), votaron a favor de la propuesta planteada por los técnicos.

Contra esta adjudicación, UPU presentó un recurso de reposición que se ha trasladado a las dos empresas interesadas para que presenten las alegaciones oportunas. Hasta la fecha no ha llegado al Ayuntamiento ninguna alegación.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría considera que Hernández Cansino “vuelve una vez más a poner de manifiesto su manera mezquina de hacer política, intentando crear sombras de dudas donde todo es transparente, utilizando a los medios de comunicación para lanzar sus mentiras”. El grupo de Gobierno reitera a Hernández Cansino que “acuda a los Tribunales si ve ilegalidades, único camino que conoce para alcanzar lo que no ha conseguido en las urnas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN