Punta Umbría

Fiesta para clausurar las escuelas deportivas municipales

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha clausurado este viernes la temporada de las Escuelas Deportivas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aqua planing

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha clausurado este viernes la temporada de las Escuelas Deportivas municipales con una multitudinaria fiesta del deporte, en la que han participado más de 600 alumnos a lo largo del curso.

Los jóvenes deportistas han podido disfrutar en una gran variedad de juegos deportivos que “supone la culminación de toda la temporada, donde han estado compitiendo alrededor de 600 niños y niñas de las diferentes escuelas deportivas, con un resultado realmente positivo, ya que así seguimos promocionando el deporte base y educando en salud”, como ha resaltado el concejal de Deportes, Juan Iglesias.

“Esta fiesta deportiva promueve la relación entre las distintas escuelas practicando otros deportes y juegos diferentes a los habituales, que sirve como colofón al gran esfuerzo realizado por el Servicio Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Punta Umbría, que no sólo ha mantenido todas las modalidades y categorías deportivas, sino que se han ampliado este año, con el consiguiente mantenimiento de los puestos de trabajo de los monitores y técnicos deportivos”, ha puntualizado Iglesias.

Los centenares de chavales han disfrutado toda la tarde de multitud de actividades como los castillos hinchables, el hockey sobre hierba, las carreras de obstáculos, el multideporte y, sobre todo, el aqua planing que se convierte en el más demandado cada año.

Tras la diversión, la primera edil puntaumbrieña y el responsable deportivo han entregado a cada una de las Escuelas Deportivas los diplomas acreditativos de todos los alumnos participantes. No obstante, los entrenamientos continuarán todavía hasta final del mes de mayo.
Iglesias ha incidido en la promoción del deporte base que hace el ayuntamiento de Punta Umbría, que se complementan también con los grandes eventos “como la presentación oficial de la EDCACUP de fútbol 7, que se celebrará en este municipio costero los días 28 y 29 de mayo; o el próximo Campeonato Europeo de Policias y Bomberos del que Punta Umbría es subsede en el mes de junio”.

Tanto la alcaldesa como Iglesias han felicitado a los centenares de alumnos y a sus familias por seguir “apostando por el deporte como la forma más saludable de educarse”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN