Punta Umbría

La asociación Fibronuba informa en Punta Umbría sobre la fibromialgia

Se ha colocado una mesa informativa con el objetivo de informar y hacer visible esta enfermedad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Información. -

La asociación onubense de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple, Fibronuba, ha estado presente en la mañana de hoy en la plaza de la Constitución de Punta Umbría en una mesa informativa sobre la esta enfermedad con el objetivo de hacerla visible y de informar sobre todo lo que la rodea.

Así lo ha explicado Mamen Zapata, presidenta de la asociación quién ha asegurado que “el dolor constante y la fatiga crónica son el día a día de esta enfermedad”. Una de sus características más comunes es la tardanza en el diagnóstico, ya que, como explica Zapata, “al no haber prueba concreta nos derivan a varios especialistas, que van descartando otras dolencias hasta que consiguen saber que se trata de fibromialgia”.

El objetivo de Fibronuba es, según Zapata, compartir experiencias y ayudar a convivir con la enfermedad. “Somos algo más de 50 socias, de Huelva y provincia, que pertenecemos a la asociación y que organizamos talleres y actividades con psicólogos y nutricionistas para intentar mitigar el dolor y conseguir mejor calidad de vida”, ha asegurado.

Una enfermedad sobre la que existe mucha desinformación. Por ello, desde el Área de Salud del Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Plan Local de Salud, se ha motivado la puesta en marcha de esta mesa informativa. “Queríamos hacer una actividad de este tipo con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad desconocida por profesionales y por la sociedad”, ha explicado valentina Esteban, concejal delegada de Salud del consistorio costero.

En esa misma linea se ha mostrado Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, quien ha asegurado que “hay que dar a conocer la enfermedad, su patología y su sintomatología y hacer visible a través de actividades como esta mesa informativa”. Águedo ha resaltado la importancia de invertir en investigación y de avanzar en el tratamiento y diagnóstico de esta dolencia, sobre la que se ha avanzado muy poco.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN