Punta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría recibe a la científica Paqui González Tra

La investigadora puntaumbrieña ha publicado un artículo en la revista 'Nature'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acompañada de miembros del equipo de Gobierno, ha recibido en la mañana de hoy a Paqui González Través,  la científica puntaumbrieña que ha publicado un estudio en la prestigiosa revista internacional 'Nature' sobre el papel protector de las células inmunes en el cerebro.

La primera edil ha señalado que “Punta Umbría debe estar muy orgullosa porque una puntaumbrieña haya publicado en Nature una investigación sobre el sistema inmune que en el futuro va a ayudar a muchas personas”.

Aurora Águedo ha indicado que “es muy importante para la localidad que una mujer del municipio, que estudió en el CEIP Santo Cristo del Mar, esté en la actualidad en ese gran nivel en la investigación y en la ciencia”.

Por su parte, Paqui González Través confesó sentirse “abrumada por tanta atención y por el reconocimiento del pueblo de Punta Umbría”.

Paqui González Través es una investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que, tras su paso por el prestigioso instituto Salk de California, ha publicado uno de sus trabajos en la revista referencia mundial en salud 'Nature'. Tras más de cinco años,  este trabajo, en el que han colaborado investigadores de varios países, desvela el mecanismo por el que las células inmunes del cerebro eliminan las neuronas muertas. De este modo, actúan “como centinelas y son capaces de proteger el cerebro”.

Los resultados de esta investigación pueden constituir la base fundamental para los tratamientos preventivos de enfermedades neurodegenerativas o procesos inflamatorios crónicos, como el parkinson.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN