Punta Umbría celebra el 1 de mayo con el inicio de su fiesta de la Cruz

El dispositivo especial de Seguridad y Limpieza comienza este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pasada edición de la fiesta -

Punta Umbría comienza este domingo, 1 de mayo, los actos en honor a la Santa Cruz. La tradicional salida al recinto romero para buscar el Santo Madero será el inicio de unas fiestas que se alargarán hasta el 16 de mayo.

La comitiva saldrá el domingo a las 10.00 horas, desde la plaza Joaquín Guisado Vides. Punta Umbría vivirá uno de sus días grandes, en este trayecto que los romeros y romeras hacen con devoción para buscar la Santa Cruz y trasladarla hacia el núcleo urbano.

Tras su camino hacia La Norieta, los peregrinos disfrutarán de un almuerzo de convivencia en el campo y a las 18.00 horas emprenderán el camino de vuelta hacia Punta Umbría. Una vez en la localidad, la Hermandad de la Santa Cruz ha preparado una serie de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 13 de mayo, día en que el Santo Madero volverá al campo para la celebración de su Romería.

Desde la Policía Local se ha preparado un amplio dispositivo que comenzó el pasado jueves, 28 de abril, con la reserva de aparcamientos para carros y charrets de parcela del mercadillo municipal.

Ya el día 1 de mayo, se cortarán al tráfico la avenida de la Marina y las calles adyacentes, desde las 8.00 horas. Por este motivo, se recomienda el acceso a la localidad por la antigua carretera (A-5050). No obstante, para los vehículos que entren en Punta Umbría por la Autovía A-492, se habilitarán dos accesos al casco urbano: uno por la rotonda de Bulevar del Agua y otro por la Entrada Norte y calle Varaderos. Asimismo, se recomiendan los mismos recorridos para las 21.00 horas, hora prevista de llegada de los romeros.

El dispositivo contará con la presencia miembros de la Policía Local que garantizarán la seguridad de la salida y entrada en la población dentro del casco urbano, con colaboración de los Vigilantes Municipales.

En cuanto a la presencia de Protección Civil, habrá un equipo humano formado por diez personas, con un médico, tres enfermeros y seis voluntarios, tanto en la ida y como en la vuelta a La Norieta. Contarán con una ambulancia y dos todoterrenos.

Además, para que la celebración transcurra con normalidad, el Consistorio y la Hermandad han destacado que la colaboración es fundamental para mantener limpios los espacios naturales por los que discurre la peregrinación.

Con objeto de facilitar el aseo habrá camión de riego y baldeo abriendo la comitiva, reforzado con medios humanos y 8 grandes contenedores para el trayecto, junto a 25 en La Norieta. Del mismo modo, en el camino habrá dispuestas bolsas de basura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN