Punta Umbría

Punta Umbría premia el próximo miércoles a los jóvenes más destacados del año

El Ayuntamiento de Punta Umbría entregará el próximo miércoles, 27 de abril, los VII Premios 'Casa de la Juventud' en el Teatro del Mar, a las 12.30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría entregará el próximo miércoles, 27 de abril, los VII Premios 'Casa de la Juventud' en el Teatro del Mar, a las 12.30 horas. La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, repartirá estos reconocimientos en siete categorías: Arte, Deportes, Educación, Voluntariado, Participación Ciudadana, Superación Personal y Jóvenes Emprendedores.

Así, en la categoría de Arte la elegida es la artista puntaumbrieña Marta Soto. La carrera de esta chica de 19 años se encuentra en pleno ascenso. De hecho el pasado lunes, el conocido músico Alejandro Sanz mandó un vídeo desde América a Pablo Motos, para presentar en su programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’ a esta joven, que tiene encandilado a todo el pueblo de Punta Umbría con sus logros. Soto interpretó en directo el tema 'A que no me dejas', en horario de máxima audiencia, en lo que ya se avecina como el principio de una prometedora carrera musical.

Además, en Deportes, el galardonado es José Manuel Huete González. A sus 18 años es Campeón de Andalucía de K1. Practica K1, Kick Boxing y Thai Boxing. Entrena duro cada semana en Huelva, en el Club Deportivo Boxing KO, para intentar pronto participar en el Campeonato de España.

En cuanto a la sección de Educación, el premio en el IES Saltés lo recibirá Javier Díaz González y en el IES Bitácora, Manuel Pata González. Ambos han destacado por saber compatibilizar a la perfección un buen currículo académico con su afición por el deporte y la participación en las actividades de los compañeros y la comunidad educativa. Díaz, que compite en Piragüismo, tiene 17 años y cursa primero de Bachillerato, mientras que Pata, de 14 años, juega al fútbol como Infantil en el Recreativo de Huelva y estudia segundo de Secundaria.

En el apartado de Voluntariado, se ha querido destacar la labor de Pedro Martín Franco, de 34 años, que es trabajador social de la Asociación Resurrección y responsable del Centro de Recursos para el Voluntariado que dispone la entidad. Tan sólo hay dos recursos de este tipo en la provincia de Huelva. Con su capacidad de trabajo y su constancia, ha conseguido formar en los dos años que lleva el proyecto a entre 80 y 100 voluntarios, dispuestos a dedicar su tiempo a los demás.

Por otra parte, en Participación Ciudadana se resalta la disposición de Laly Hernández, de 33 años. Esteticista y maquilladora, colabora desinteresadamente en todas las propuestas que le llegan, sobre todo desde la Casa de la Juventud. Consciente de la falta de recursos que suelen tener los jóvenes para desarrollar sus actividades, ofrece su buen hacer para que el carnaval, el teatro o cualquier acto en el que estén presentes luzca como es debido.

Del mismo modo, en Superación Personal la elegida es Lucía Rodríguez Andújar. De 14 años y alumna de tercero de Secundaria del IES Bitácora, lleva desde pequeña enfrentándose con fuerza a su enfermedad, la acondroplasia: un trastorno del crecimiento óseo para el que no hay tratamiento farmacológico, sólo operaciones de elongación, que son muy duras para ella. Es una chica feliz, segura de sí misma y muy integrada. De ahí que sus padres y su hermano le agradezcan su fuerza y su buena disposición, con la que logra que seguir adelante sea muy fácil.

Por último, en Jóvenes Emprendedores se galardonará al Grupo Mangú-Mykonos-Cielo Café. Con tres socios jóvenes: Óscar Nova, Cecilio García y Juan Gómez, el grupo cuenta con estos tres negocios en Punta Umbría, destinados al ocio juvenil, y en breve incorporará otro nuevo en la calle Ancha, en el antiguo local de Faro, que se llamará Mojitos Terraza Club. Dos de los socios empezaron en este mundo hace 13 años con Varadero. Su experiencia y su constancia les ha llevado a crecer y a afianzarse en el pueblo, con buena aceptación entre la población puntaumbrieña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN