Huelva

Intervienen 284 kilos de cocanía ocultos en mochilas atadas a bidones bajo el agua de la ría

El dispositivo se llevó a cabo en la tarde de este martes, cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva tuvieron conocimiento de un posible alijo: 42 paquetes ocultos en 12 mochilas de neopreno que están a la espera de su análisis para confirmar que es cocaína

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Huelva ha intervenido 284 kilos de supuesta cocaína, ocultos en unas mochilas de neopreno bajo el agua de la ría de Huelva, donde se encontraban atadas a unos bidones de gasoil. En total, se han localizado 12 que contenían 42 paquetes de esta sustancia.

Según ha informado la Benemérita en una nota, el dispositivo se llevó a cabo en la tarde de este martes, cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva, que realizaban funciones propias de la especialidad para la prevención del narcotráfico en la ría de Huelva tras investigaciones, tuvieron conocimiento de un posible alijo de cocaína, siendo localizadas en el transcurso del operativo unas mochilas que se encontraban atadas a una cuerda y sumergidas en el agua, flotando en su parte superior por unos bidones de gasoil.

Se han incautado de 12 mochilas de neopreno y, una vez examinado su interior, se pudo comprobar que ocultaban 42 paquetes de una sustancia que pudiera ser cocaína a la espera de su análisis por parte del área de Sanidad y Política Social dependiente de la Subdelegación de Gobierno de Sevilla. No obstante, la Guardia Civil tomó una muestra que ha dado positivo en el narco test.

La investigación continúa abierta para poder localizar a los presuntos autores del transporte y fondeo de la supuesta droga, sin descartarse futuras detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN