Punta Umbría

Adrián Andivia y Lidia Rodríguez repiten victoria en la media maratón 'Ciudad de Punta Umbría'

Jaime Barhoun y Marta Corazón se llevaron la Carrera Popular '50 Aniversario'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Barhoum

Los atletas Adrián Andivia Soto (CA Punta Umbría) y Lidia Rodríguez Fernández (Atletismo Nerja) han vencido en la V Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’, celebrada en la mañana del domingo en la localidad costera, repitiendo ambos corredores sus resultados de la pasada edición.

Adrián Andivia se impuso en la carrera masculina al sanjuanero Miguel Beltrán (Club Arcoiris) y a su hermano Daniel Andivia (CA Punta Umbría), que cerró el podio de los 21 kilómetros.

Por su parte, Lidia Rodríguez consiguió ser primera entre las mujeres, seguida por Marta Aragón López (Corre pa oonde puedas) y con la portuguesa Carina Correia (Clube Oriental de Pechao) en el tercer puesto.

Minutos antes se inició la IV Carrera Popular 50 aniversario, de tres kilómetros, que ganó en la categoría masculina el puntaumbrieño Jaime Barhoun Boudaghya (Atletismo Nerja), seguido de Ali El Fahir (CA Punta Umbría) y de Xabier Francoil.

En la categoría femenina, la mejor fue Marta Corazón (Ciudad de Lepe), siendo secundada en el podium por Julia Garrigos (independiente) y la joven puntaumbrieña Clara Beltrán de la escuela de atletismo local.

La Carrera Popular ha aglutinado a categorías desde absoluta hasta pitufos (nacidos en el año 2013), tanto masculina como femenina. Por otra parte, tal y como está previsto en las bases, los deportistas de la Media Maratón completaron un recorrido de 21.097 metros, con tres vueltas a un circuito con salida y meta en la Plaza 26 de Abril. La carrera se ha disputado desde junior a veteranos E.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago, “la prueba ha sido todo un éxito, tanto en participación como en resultados y asistencia de público”. Del mismo modo, ha agradecido a los colaboradores “su ayuda, sobre todo a las muchas empresas locales que han querido colaborar en esta edición”.

La V Media Maratón 'Ciudad de Punta Umbría' y IV Carrera Popular ‘50 Aniversario’ cuentan con la organización del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, la Delegación Onubense de Atletismo y el Club Atlético Punta Umbría. También tiene el patrocinio de Barceló Hotels & Resort, Coca-Cola, Powerade y Cruzcampo.

Además, la Media Maratón está incluida en el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva.

Estas competiciones tuvieron, además, carácter benéfico, puesto que parte del dinero recaudado con las inscripciones y todos los alimentos no perecederos que se recolectaron en dichos eventos fueron destinados a Cáritas Parroquial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN