Punta Umbría

El Pleno de Punta Umbría aprueba las distinciones y menciones especiales '26 de Abril'

Todos los grupos ratifican los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local relativos a los actos conmemorativos del 53 aniversario de la segregación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Con el voto unánime de toda la Corporación, hoy se han ratificado los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local de 21 de enero relativos a los actos conmemorativos del 53 aniversario de la segregación de Punta Umbría de Cartaya, que se celebrará el próximo 26 de Abril con un Acto Solemne, en el Teatro del Mar, a las 19.00 horas.

Ese día, el Ayuntamiento entregará las Distinciones 26 de Abril a una serie de personas e instituciones que con su trabajo han contribuido a la consolidación de la identidad puntaumbrieña. Asimismo, se otorgarán menciones especiales a familias que vinieron a la localidad desde otros lugares y que aportaron sus costumbres y tradiciones con ese mismo fin.

Así, las Distinciones 26 de Abril de este año han recaído en el actor Mariano Peña, el Instituto Social de la Marina, los herederos de Carnicerías Jiménez Díaz, el colegio Santo Cristo del Mar y la deportista Marta Garrido.

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño concederá menciones especiales a las familias Carrillo Vizcaíno, de Almería; De La Rosa De La Rosa, de Portugal; Rodríguez Delgado 'Los Rifeños' de El Portil, procedentes de Lepe; y Cordero Cayuela, de La Punta del Moral (Ayamonte).

Durante su intervención, el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Ángel Gallego, manifestó que más allá de la actividad profesional de los distinguidos “resalta su actividad personal” y aprovechó para felicitarlos a todos.

Del mismo modo, Amelia Gallardo, portavoz del PP, dio la enhorabuena a los homenajeados “que han forjado nuestra identidad como pueblo” y se centró en las familias “que decidieron echar aquí sus raíces”. Gallardo desgranó, además, los motivos que su grupo considera “hacen merecedores de estos premios a los distinguidos de este año”.

Tomó la palabra José Carlos Hernández Cansino, portavoz de la agrupación UPU, quien felicitó a todos y aprovechó para reivindicar que “este Pleno que celebramos hoy se pase al 26 de abril”.

La alcaldesa Aurora Águedo cerró el turno de intervenciones con un mensaje de felicitación y apostilló que el 26 de abril “lo celebramos con un acto solemne en el que hacemos un reconocimiento a las personas e instituciones premiadas”, de las que, aseguró, “todo os lo debemos a vosotros”. La alcaldesa dijo también que la unidad demostrada por los distinguidos “debe servirnos a todos los que nos sentamos aquí como ejemplo y guía en nuestro trabajo diario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN