El Ayuntamiento de Punta pide a Costas una actuación urgente en la playa de El Portil

Para la alcaldesa, los daños provocados por las últimas lluvias y las mareas “necesitan una solución inminente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos en la playa -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha solicitado a la Dirección General de Costas en Huelva una “actuación urgente” en la playa de El Portil “tras los destrozos provocados por las altas mareas y las lluvias de los últimos días”.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, técnicos del Consistorio puntaumbrieño han evaluado el estado de la playa y este mismo martes operarios municipales han contabilizado las duchas y las pasarelas que han sufrido daños o que se han borrado con el efecto de las mareas.

La alcaldesa del municipio costero, Aurora Águedo Borrero (PSOE), ha mostrado su preocupación “por la grave situación de la zona” y ha reclamado “una solución inminente a un problema que puede suponer un peligro para los ciudadanos”.

En este sentido, ha recalcado Águedo que entiende “la gran preocupación de los vecinos, por lo que me solidarizo con ellos y les anuncio que no vamos a dejar de luchar hasta que se restablezca la normalidad en la costa portileña”.

Por último, ha indicado la alcaldesa que va a demandar “actuaciones inmediatas y otras soluciones e inversiones a medio y largo plazo para mitigar la pérdida de arena”, porque la playa de El Portil “necesita de forma urgente una actuación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN