Punta Umbría

Centenares de escolares llenan las calles en la cabalgata infantil del Carnaval de la Luz

Han participado todos los centros educativos de la localidad y las tres guarderías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La cabalgata

Las calles de Punta Umbría se han llenado de luz, fantasía y color en la tarde de este viernes con la cabalgata infantil del Carnaval de la Luz 2016. Centenares de niños y niñas de Infantil y Primaria han salido a la calle, acompañados del resto de la comunidad educativa, en un recorrido en el que los más pequeños han disfrutado de la fiesta de la alegría.

Cinco carrozas y la charanga de la Escuela Municipal de Música han formado una comitiva que ha recorrido las principales vías de la localidad, desde la plaza Joaquín Guisado hasta el cuartel de la Guardia Civil, pasando por José Caballero, Avenida de Andalucía y Ciudad de Huelva.

Han participado todos los centros, cada uno con un disfraz, con amplia participación de padres, madres y personal docente. Así, el colegio Enebral ha elegido el tipo alusivo a la película 'Mago de Oz', el San Sebastián de Peter Pan, el Virgen del Carmen de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, el Santo Cristo de ‘Blancanieves’, la guardería La Canoa de ‘Caperucita’, La Cabrita de ‘Mariquitas de papel’ y Caracola de ‘101 Dálmatas’.

La cabalgata infantil se ha realizado bajo la organización de la Plataforma Educativa Local, a través de las AMPAS de los cuatro centros del pueblo: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián; a los que se unen las guarderías La Cabrita, Caracola y La Canoa. Ha colaborado también la cooperativa Educ@t, con la coordinación de la Comisión de Festejos.

Tras la cabalgata, ha habido una fiesta infantil en la carpa de la Plaza de las Artes, donde no ha faltado la música, la animación y los juegos infantiles. La chirigota 'El recreo', de la Escuela Municipal de Música, ha puesto el acento musical carnavalero a la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN