Viajes

La Junta ensalza la Costa del Sol como "buque insignia" del turismo andaluz

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha agradecido "el esfuerzo que hacen las administraciones por mantener esta oferta cada vez más viva"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bañistas en la Costa del Sol

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha ensalzado hoy el papel de la Costal del Sol a la que ha denominado como el "buque insignia" y el referente del turismo andaluz.

En la inauguración de la 40 edición de "Expoplaya", el responsable de Turismo y Deporte ha agradecido "el esfuerzo que hacen las administraciones por mantener esta oferta cada vez más viva" y ha añadido que el trabajo realizado por este colectivo "pone en valor el patrimonio cultural día a día".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de los Empresarios de Playa, Norberto del Castillo, ha recalcado que el turismo de sol y playa "está consiguiendo tener el reconocimiento que se merecía desde hace mucho tiempo".

"Ha costado que se nos reconozca que más del 80 por ciento de los clientes que vienen aquí son de sol y playa, al igual que los países emisores", ha añadido el presidente de los Empresarios de Playa.

Del Castillo ha hecho hincapié en que el este sector turístico es "el que más fideliza a sus clientes y es un nutriente de todos los demás segmentos" y también ha valorado positivamente "tener cerca a Sierra Nevada" y al resto de monumentos de Córdoba y Sevilla.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que también ha estado presente en "Expoplaya" ha insistido en la idea de que el turismo "no es un sector, es una industria, la que más empleo genera en Málaga".

Bendodo ha subrayado la importancia de celebrar este congreso en Torremolinos (Málaga) ya que "si hay un referente de sol y playa" es esta ciudad y ha añadido que "aquí surgió este producto turístico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN