Huelva

Punta Umbría celebra el viernes el pleno para formalizar la renuncia de su alcalde

Tras la celebración de este pleno se abre un plazo de 10 días para convocar el de investidura, al que ya se ha confirmado la candidatura de la portavoz del PP, María Sacramento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) celebrará el viernes un pleno extraordinario para formalizar la renuncia del alcalde Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), involucrado en la investigación de los cursos de formación financiados por la Junta.

En un decreto de la Alcaldía, firmado por Rodríguez Nevado y al que ha tenido acceso Efe, se convoca el pleno para el día 12 de febrero a las 11.00 horas, con un sólo punto en el orden del día, su renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal.

Tras la celebración de este pleno se abre un plazo de 10 días para convocar el de investidura, al que ya se ha confirmado la candidatura de la portavoz del PP, María Sacramento.

Tras las pasadas elecciones municipales el PSOE obtuvo ocho concejales; Unidos por Punta Umbría (UPU), cuatro, al igual que el PP y uno Izquierda Unida.

Tras conocerse la convocatoria del pleno, el presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que acompañará al alcalde y ha destacado que ha sido una decisión "responsable".

Asimismo, ha destacado la trayectoria "excepcional" de Rodríguez Nevado en el ámbito político y personal, una persona "muy querida" en su localidad y en el resto de la provincia que "hizo un gran esfuerzo personal" al presentarse a la Alcaldía en las pasadas elecciones porque "no tenía necesidad y por ideales lo hizo".

Sobre su sucesor, Caraballo ha dicho que "por número de votos y por ideología en representación supongo que será nuestra compañera Aurora Águedo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN