La cabalgata viste de color las calles de Punta Umbría

La amenaza de lluvia anunciada en los días precedentes no se cumplió y la climatología acompañó para que el desfile luciera este domingo como la localidad merece, con gran afluencia de público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de Punta -

Terminado el Concurso de Agrupaciones, la Cabalgata del Carnaval de la Luz 2016 de Punta Umbría se celebró a lo grande este domingo, 7 de febrero. La amenaza de lluvia anunciada en los días precedentes no se cumplió y la climatología acompañó para que el desfile luciera como la localidad merece, con gran afluencia de público.

Se inició en la explanada del mercadillo, conocida como 'La H'. Con cinco carrozas y los tradicionales pasacalles, la comitiva pasó por la Avenida de la Marina, Mar de Leva, Isla Bacuta, Prieto Toubes y Avenida de Andalucía, hasta la rotonda en la que confluye con José Caballero. La encabezó la vistosa orquesta de 'Copacabana Club'.

Una de las carrozas estaba dedicada a la Casa de la Juventud puntaumbrieña, con la temática del programa televisivo 'Tu Cara Me Suena'. Tampoco faltaron el pregonero, Manuel Ortega, con una carroza muy marinera, así como las componentes de la corte del Carnaval de la Luz 2016.

Para completar, el color lo pusieron las agrupaciones del concurso, junto a los pasacalles: por ejemplo, del Centro de Día de Mayores del municipio, bajo el nombre de ‘Los Mayores Viajeros’, que recordaba a la película de Disney ‘Up’.

También pudieron verse en el desfile chocolatinas ‘M&M’s’, centros de maquillaje de la Señorita Pepis o cartas de la baraja inglesa, entre otros.

Las actividades carnavalescas volverán el miércoles 10 con el entierro de la sardina y el baile de viudas. Pero también habrá bailes en la carpa de la Plaza de las Artes, que se llevarán a cabo desde hoy. En concreto el 8, 9 y 11 y 12 de febrero.

Otra cita ineludible del programa la conformará la cabalgata infantil del viernes 12 de febrero, en la que están involucrados los colegios y las guarderías del pueblo.  Finalizará el Carnaval de la Luz 2016 con las Piñatas y la entrega de trofeos, el día 13.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN