Punta Umbría

Deporte y actividades de sensibilización marcan el Día Escolar de la no Violencia y la Paz

Una recogida de alimentos para Cáritas y la Asociación Resurrección completa la jornada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los diferentes colegios de Punta Umbría se han lanzado hoy a la 'Carrera Solidaria por la Paz' con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en una iniciativa organizada por el Servicio Municipal de Deportes que ha tenido lugar durante la mañana de hoy en el Polideportivo Antonio Gil Hernández.

En la actividad han participado niños de Infantil y de los seis cursos de Primaria de los cuatro centros de la localidad. Además se han sumado algunos padres, madres y profesores.

Comenzó la carrera con los más pequeños, de 3 a 5 años, que han recorrido un espacio de 50 metros. Seguidamente, continuó el turno el primer ciclo de Primaria, que ha tenido que superar una carrera de 200 metros. Después los adultos, que han dado una vuelta completa. Tras un receso, fueron los alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo de Primaria quienes recorrieron una vuelta.

La actividad ha tenido asimismo carácter benéfico, pues se han entregado alimentos para Cáritas y la Asociación Resurrección antes de comenzar la carrera.

El concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, ha querido agradecer a los directores de los cuatro colegios “su buena disposición y su colaboración en esta causa, en la que pretendemos inculcar valores como la paz y el respeto a través del deporte”.

Guardería

La guardería municipal Caracola también ha trabajado con los pequeños la paz en su centro, con actividades alusivas al tema en las que han tenido la compañía de sus familiares.

En concreto, han realizado un mural conmemorativo, han leído un manifiesto y han escrito mensajes por la paz, con la participación de los concejales Tomás Estrada y Valentina Esteban.

Estrada, como edil de Educación, ha resaltado “la importancia real que tiene esta jornada, con valores que son esenciales que se interioricen y se sostengan después en casa durante todo el año, para intentar construir una sociedad mejor. Qué mejor que una guardería para empezar esa construcción, pues es donde está el futuro”.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz, DENIP, fue fundado en 1964. Coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi y promueve el mensaje de "Amor universal, No-violencia y Paz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN