Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría organiza la 'I Ruta del Pescaíto Frito' para finales de febrero

El objetivo es dinamizar el sector hostelero en temporada baja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de las concejalías de Desarrollo Local y Turismo, con la colaboración de las asociaciones empresariales de la localidad Punta Centro y Apyme, organiza unas jornadas de la cocina marinera en torno al boquerón y la I Ruta del Pescaíto Frito, los fines de semana comprendidos entre el 25 de febrero y el 20 de marzo.

Según ha explicado la concejala delegada de Desarrollo Local, Valentina Esteban, el objetivo de esta actividad es “dinamizar el sector hostelero de Punta Umbría en temporada baja”. Para ello,  se van a programar conferencias relacionadas con el boquerón, modalidades de pesca o de peces de estero, entre otras, así como presentaciones de libros de cocina marinera y catas de aceite y vino de la provincia. Además, la charanga del pescaíto frito amenizará las calles de la localidad esos fines de semana.

Por otra parte, las organizaciones empresariales están manteniendo reuniones con los responsables de los establecimientos hosteleros de Punta Umbría para que participen en la I Ruta del Pescaíto Frito.

Está previsto editar un folleto que incluirá un apartado para colocar un sello cada vez que se consuma una tapa, al precio establecido de dos euros.

Los clientes podrán votar a la mejor tapa y participar en el sorteo de noches de hotel, jornadas familiares de 'Pesca Segura' en Salinas del Astur o almuerzos en restaurantes de la localidad, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN