Punta Umbría

El concejal de Educación transmite las necesidades de los centros de Punta Umbría a la Junta de Andalucía

Mantiene un encuentro con el Delegado Territorial del ramo, Vicente Zarza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Educación. -

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Punta Umbría, Tomás Estrada, ha mantenido un encuentro con el delegado territorial del ramo de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, en el que le ha transmitido las distintas carencias y necesidades de los colegios e institutos de Punta Umbría.

Esta reunión ha servido de toma de contacto entre ambas instituciones de cara a la preparación de los próximos cursos. Tomás Estrada ha incidido en la necesidad de mantener y ampliar algunas inversiones de la Administración autonómica en la localidad.

El concejal puntaumbrieño ha destacado la importancia de “dar continuidad” al Plan de Compensatoria impulsado desde la Delegación de Educación. Tomás Estrada ha indicado que “es la apuesta más potente de la Junta en este aspecto en toda la provincia y queremos continuar siéndolo”. Este plan recoge una serie de medidas de apoyo como la contratación de un maestro más por colegio o una asignación económica anual para cada centro “que para estos es fundamental”.

Desde la delegación se dio a conocer la contratación de un nuevo orientador para la zona de Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría “que puede venir muy bien a la comunidad educativa de nuestro municipio” apuntó Estrada.

Otra de las cuestiones en las que se puso especial énfasis fue en la Escuela Municipal de Música, que “el delegado alabó y puso como ejemplo para el resto de la provincia”, según el edil puntaumbrieño. Hay que recordar que el centro costero es en la actualidad el que acoge mayor número de alumnos de la provincia y “la tercera escuela de música de Andalucía”.

Los responsables locales y provinciales en materia educativa también estuvieron repasando el estado actual de los centros. Tomás Estrada ha señalado que “le hemos hecho llegar las peticiones y necesidades que nos transmiten la dirección de los centros y las asociaciones de madres y padres de los mismos para que se les de solución lo antes posible”.

Pese a estas necesidades, Estrada reconoció que “en Punta Umbría debemos estar satisfechos con la dotación en equipamientos y en recursos humanos que tienen nuestros colegios e institutos, ya que son de los que mejor están preparados en toda la provincia, aún así somos ambiciosos y solicitamos todo lo que nos hace falta”.

Al mismo tiempo recordó que ”para el equipo de Gobierno que encabeza Gonzalo Rodríguez Nevado las políticas en educación son una prioridad y así se viene demostrando año tras año porque nuestra implicación es máxima en este asunto por ejemplo con la contratación por parte del Ayuntamiento de monitores escolares de apoyo a los centros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN