Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría apuesta por el diálogo y decide dejar sobre la mesa el proyecto de Ciudad de Huelva para favorecer un consenso

El primer edil recuerda que “ha pasado todos los trámites previos”

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha apelado hoy al diálogo en la sesión plenaria ordinaria celebrada esta mañana, al dejar sobre la mesa el proyecto de enajenación de parcelas de terreno R-1, R-2, R-3 y R-4, ubicadas en la Avenida Ciudad de Huelva-SUNC/Antiguos Depósitos. “Apuesto por el diálogo y hemos visto que el proyecto puede suscitar algunas dudas, a pesar de haber pasado todos los trámites previos desde 2013 sin alegaciones, de forma que prefiero dejarlo sobre la mesa y que nos sentemos y que hablemos todos para alcanzar el máximo consenso”.

También se han dejado sobre la mesa las dos mociones de UPU y  la moción del Grupo Municipal Popular sobre bonificación de plusvalía, al carecer de los informes preceptivos oportunos.

Atendiendo al orden del día, se ha aprobado inicialmente por unanimidad el Registro Municipal Regulador de Centros Veterinarios y Centros para la venta, adiestramiento y cuidado de los animales de compañía, así como ha salido adelante con el voto en contra de Unidos por Punta Umbría un acuerdo sobre la campaña de recogida de animales vagabundos para ejercicio 2016. Se trata de dos propuestas que demuestran “la sensibilidad de este equipo de Gobierno con el trabajo de Puntanimals”, como ha defendido la concejala delegada de Salud, Valentina Esteban.

En el primer caso, Puntanimals renuncia a realizar el servicio de recogida adoptado en acuerdo plenario por carecer de medios, de manera que lo seguirá prestando Athisa a través de Diputación, al igual que lo hace en otros 68 municipios, mientras que Puntanimals seguirá con su habitual labor. En el segundo caso, el Registro Municipal le dará mayor peso a la Ley 11/2003 de la Junta que insta a los entes locales al control y seguimiento de estos centros.

Por unanimidad se ha aprobado igualmente una modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos para prestaciones de servicios y realización de actividades socioculturales y de esparcimiento. Significa una regulación del uso del Teatro del Mar y sus espacios adyacentes. El precio de alquiler del espacio escénico será de 500 euros, lo que supone un valor de 1,05 euros por asiento. En cualquier caso, las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que quieran utilizarlo seguirán haciéndolo sin coste. Se añadido al texto inicial una petición de Izquierda Unida, para que las asociaciones que lo requieran estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

Además, se han aprobado por unanimidad tres mociones presentadas por Izquierda Unida, las primeras de ellas encaminadas a garantizar los suministros mínimos vitales para las familias más necesitadas. Así como que se inicie una campaña de concienciación hacia los vecinos sobre la limpieza y cuidado del municipio. Del mismo modo, se ha rechazado una moción sobre una auditoría interna sobre las cuentas del Ayuntamiento.

Por otra parte, se han nombrado como representantes municipales en el Consejo de Administración del Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva a Antonia Hernández como titular y a Valentina Esteban como suplente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN