Punta Umbría

Carrasco acusa a Hernández Cansino de “querer destruir y reventar una nueva iniciativa que crearía 200 empleos”

Informes técnicos del Ayuntamiento avalan la valoración de un proyecto urbanístico que ya ha pasado todos los trámites administrativos

Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, Bárbara Carrasco, ha calificado de “alarmante y manipuladoras” las declaraciones del portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, sobre el proyecto de mejora de la Avenida Ciudad de Huelva.

Carrasco ha acusado a Hernández Cansino de “destruir y reventar una nueva iniciativa de mejora del municipio, como ya hiciera con el SAPU-5 y con Salinas del Astur, entre otros proyectos”. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento puntaumbrieño llevará el próximo miércoles al Pleno ordinario la convocatoria de un procedimiento abierto para la enajenación de las parcelas en la que actualmente se encuentra el depósito del agua.

Con fecha 30 de octubre de 2013, ya el Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría aprobaba el proyecto de mejora de la zona que “ha contado con un procedimiento escrupuloso, que ha pasado por cuatro consejerías de la Junta de Andalucía y que no ha recibido ningún tipo de alegación durante los periodos que marca la ley”, según la edil de Urbanismo.

Para Bárbara Carrasco “Cansino continúa con su dañina oposición y pone en peligro la creación de más de 200 puestos de trabajo directos que podría crear la puesta en marcha del proyecto”. La concejal de urbanismo ha añadido que “la venta de esta parcela supondría, como mínimo, 3,5 millones de euros para las arcas municipales. A lo que habría que añadir un millón de euros más en licencias urbanísticas y el IBI que pagarían las nuevas construcciones, ahorrándonos además la urbanización de toda la zona”. Según Carrasco, estos ingresos serían “vitales para el Ayuntamiento porque podríamos rebajar la deuda y mejoraríamos infraestructuras municipales y se arreglarían muchas calles y carreteras”.

Además, ha añadido el “hartazgo” del equipo de Gobierno “por la continua campaña de acoso y derribo de este personaje con todo lo que es bueno para Punta Umbría, ya que sólo busca espantar a los posibles inversores y empresas interesadas”.

Según la edil de Urbanismo, “Hernández Cansino, en su campaña de falsedades y de mentiras, pone en duda los informes de los técnicos del Ayuntamiento, que han corroborado la valoración de la parcela realizada por una empresa externa con la que ya el Consistorio ha trabajado en los últimos tiempos”.

Aún así, Bárbara Carrasco ha recordado que “el precio marcado en el pliego de condiciones es de salida y esperemos que haya muchas empresas interesadas en la actuación, cuyo fin es que el Ayuntamiento disponga de unos fondos que revertirán en el pueblo, que son completamente necesarios para distintas mejoras que necesita Punta Umbría”.

Para Carrasco “en su sarta de mentiras Cansino intenta confundir a los ciudadanos cuando habla de VPO, por lo que habría que recordarle su nefasta gestión sobre ese tema con patinazos como los de la urbanización La Marina, donde el Ayuntamiento no recibió prácticamente un euro ya que tuvo que pagar la urbanización y además se hicieron las VPO más caras de Andalucía o sus continuas denuncias sobre la ampliación del Barrio Romano”. Al mismo tiempo, ha recordado que “el Ayuntamiento de Punta Umbría tiene suelo para 300 viviendas protegidas en régimen de alquiler preparado para la construcción de las mismas cuando las distintas administraciones liberen fondos”.

La actuación pretende la recuperación y mejora de una zona principal y de entrada a la localidad, en la avenida Ciudad de Huelva. El proyecto está centrado en una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que, únicamente, una sexta parte está destinada a superficie de viviendas y comercial. De las 172 viviendas previstas, 52 serían de Protección Oficial en unos bloques no superarían en altura a los existentes en los alrededores, como son los de las urbanizaciones Cormorán, Everluz o Altair “y genera la misma altura que el bloque de apartamentos que se construyó siendo Cansino alcalde”, según Carrasco.

La actuación pretende la puesta en valor de todo el entorno del depósito del agua, que en la actualidad está en desuso e incorpora zonas dotacionales, aparcamientos y zonas verdes. La reordenación se haría sobre una superficie de 30.182 metros cuadrados. Éstos están distribuidos entre 5.210,78 m2 de suelo residencial y comercial, 1.772,33 m2 de suelo dotacional, 3.714,15 m2 de suelo administrativo, 2.405,07 m2 de suelo en áreas peatonales, 5.950,57 m2 de zonas verdes, 2.381,17 m2 de aparcamientos y 8.747,93 m2 de viario público.

Del mismo modo, el proyecto proporciona reservas de suelo para espacios libres y zonas verdes, además de las dotacionales, superando con creces los mínimos exigidos por la legislación. Del mismo modo, recoge la creación de unas 300 plazas de aparcamiento, entre las que se encuentran en superficie y bajo rasante.

Por último, Bárbara Carrasco ha señalado que “el equipo de Gobierno está abierto al consenso con el resto de grupos y a cualquier modificación en distintos aspectos que no alteren la legalidad de un proyecto que ya cuenta con todos los parabienes de las administraciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN