Huelva

Los Reyes Magos ya tienen corona y "mucha ilusión"

La Cabalgata de 2016 contará con 13 carrozas diseñadas por Juan Manuel Seisdedos y se repartirán 14.000 kilos de caramelos, 164.000 rollos de serpentina y 1.000 kilos de confeti

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos son los motivos en los que se ha basado la corporación municipal para proponer a los onubenses que el 5 de enero encarnarán a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión: "Que sean de Huelva, quieran a su ciudad, peleen por ella y la lleven con orgullo; y que tengan mucha ilusión por la fiesta y se vuelquen con ella".

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el acto de coronación de sus Majestades de Oriente: Manuel Pozo, Manuel Remesal y Manuel Jesús Alonso; y de la Estrella de la Ilusión, Ana Bernal.

Precisamente, ilusión es lo que no falta a estos cuatro onubenses, que han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por contar con ellos y han confiado en devolver con creces ese gesto en forma de disfrute y magia el día de la Cabalgata.

Así, Ana Bernal, que saltó a la fama con el programa de Canal Sur 'Se llama copla', ha relatado que "estoy muy contenta de poder abrir la Cabalgata y de que Huelva me reciba con la misma sonrisa que pienso darles a ellos".

Por su parte, Melchor, o Manuel Pozo, encargado de turno de celadores del hospital Juan Ramón Jiménez, ha reconocido que aún se siente "en una nube flotando". El alcalde ha desvelado que fue el primer rey elegido, allá por septiembre, cuando "recibimos un correo de su hija Cristina en el que nos relataba las ganas e ilusión tremenda que le haría ser Rey Mago". En este sentido, el primer edil ha hecho hincapié en que "cualquier ciudadanos tiene la posibilidad de ser  Rey Mago".

El exedil del PP Manuel Remesal encarnará a Gaspar, y en sus primeras palabras tras ser coronado no ha querido olvidarse de "tantos funcionarios que me han acompañado durante 16 años y la organización de la Cabalgata y en el trabajo diario", por lo que ha confiado en "estar a la altura de su trabajo".

Por último, de Baltasar, esto es, Manuel Jesús Alonso, el alcalde ha dicho que "es más de Huelva que un cabezo". De ilusión va sobrado, y así lo ha demostrado con sus emocionadas palabras al reconocer que "los Reyes Magos existen y me han regalado esto".

De otro lado, el alcalde ha dado unas pinceladas de las cifras de la Cabalgata 2016: contará con 13 carrozas diseñadas por el artista Juan Manuel Seisdedos.

Cuatro agrupaciones musicales acompañarán a la comitiva: La Banda  de la Hermandad de la Salud irá abriendo, la Santa Cruz con Melchor, la charanga ‘Clave de Sol’ con Gaspar y la banda de La Sagrada Cena con Baltasar.

Asimismo, se repartirán 14.000 kilos de caramelos, 164.000 rollos de serpentina multicolor y 1.000 kilos de confeti.

Dónde ver la Cabalgata
El recorrido será el siguiente: A las 15.30 horas saldrá la cabalgata de la explanada del Centro Social Los Desniveles, pasando luego por Legión Española, Niágara, Ctra. Gibraleón,  Avda. Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avda. Doctor Rubio,  Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avda. de Andalucía, Avda.  Galaroza, Avda. Federico Molina, Alameda Sundheim, Avda. Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución.  La llegada a la plaza de la Constitución (Ayuntamiento) estará entre las  20.30 y 21.00 horas.
Previamente, sus majestades visitarán por la mañana diversas residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y hospitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN