Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría iza la bandera trans en el Día Internacional de la Memoria de este colectivo

El alcalde puntaumbrieño lee un manifiesto en apoyo a la integración LGTBI. El próximo Pleno contiene una propuesta de Declaración Institucional en esta materia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera. -

El Ayuntamiento puntaumbrieño y la asociación para la integración LGTBI 'Mariliendres de Punta Umbría' han izado hoy viernes, 20 de noviembre, la bandera trans en el Consistorio costero, para conmemorar el Día Internacional de la Memoria Transexual. Miembros de la Corporación Municipal y un gran número de vecinos han querido apoyar la convocatoria a las puertas de la Casa Consistorial para arropar al colectivo con su presencia.

Se atiende así la petición de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, que ha conseguido que los Ayuntamientos de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Marbella, Bollullos de la Mitación y Punta Umbría se sumen a esta jornada reivindicativa.

El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha leído un manifiesto en el acto, en apoyo a la integración LGTBI, así como la concejala delegada de Juventud, Valentina Esteban, ha alabado en su intervención la gran labor social que realiza la asociación local 'Mariliendres de Punta Umbría'.

Desde la propia asociación han manifestado que con esta acción quieren “reivindicar los derechos de las personas transexuales, el grupo más marginado y castigado dentro del colectivo LGTBI, aportando nuestro granito de arena para luchar contra la homofobia, en general, y la transfobia, en particular”. En su opinión, “este pueblo es un  ejemplo de respeto con la diversidad sexual”.

Para cerrar la jornada, al caer la noche se iluminará el Ayuntamiento con los colores de la bandera trans.

Además, el próximo Pleno, que se celebrará el miércoles 25 en sesión ordinaria, contiene una propuesta de Declaración Institucional con motivo del Día de la Memoria Transexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN