Punta Umbría

El centro Guadalinfo de Punta Umbría ayuda a gestionar 60 becas

Más de 120 alumnos y alumnas ya disfrutan de los cursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desarrollo. -

El aula Guadalinfo de Punta Umbría, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, ha ayudado a gestionar 60 becas en sus instalaciones.

Desde el centro se ofertó este servicio para ayudar a los usuarios que no pudieran realizar esta gestión desde sus domicilios o que tuvieran complicaciones a la hora de realizar las peticiones. Las becas, que se podían gestionar hasta el 30 de septiembre, corresponden a distintas convocatorias tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, ya han comenzado los distintos cursos que se han puesto en marcha este otoño desde el CEFIT. En concreto, para esta convocatoria fueron 150 los interesados en iniciar su formación, de los cuales 125 personas han sido elegidos y el resto pasa a la reserva. No obstante, podrán participar a partir de enero en los cursos de invierno.

En concreto, el centro oferta lecciones de informática e Internet, junto a inglés de iniciación, así como de nivel 2 y 3.

En cuanto a los cursos de informática, uno de los cursos se centra en cuestiones básicas para el aprendizaje, otro en creación de webs con Wordpress y uno más en hacer un negocio visible en Internet gracias a las páginas web y el posicionamiento en Google. Este viernes se iniciará el taller de uso de la nube en Internet.

El centro Guadalinfo de Punta Umbría es una referencia en la red de telecentros de Andalucía. Ofrece a los puntaumbrieños acceso libre a Internet, servicio de acceso wifi para dispositivos del usuario dentro del centro, actividades de formación para la promoción de la e-inclusión / e-administración y el empleo.

También aporta dinamización y formación con colectivos, de acercamiento a las TICs, seguridad en la red y detección del talento emprendedor, así como en creatividad, programación y diseño.

Igualmente, realiza un acompañamiento personalizado a personas y colectivos que necesiten ayuda con las nuevas tecnologías y para la puesta en valor delos recursos del municipio, de cara a generar oportunidades de negocio y proyectos de innovación social, con el apoyo de las TICs.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN